«Me preocuparía si no se reconoce al PP el esfuerzo con los toros»

«En Salamanca la referencia» a las «señas de identidad» que «nos han hecho grandes como país» y los «valores siempre ha sido el PP». Insiste en ello el alcalde de la capital charra, Carlos García Carbayo, quien entiende que «en estos momentos», ya sea «por curiosidad de unas personas o rechazo de un discurso muy radical de determinados partidos de izquierda», pueda «surgir un fenómeno de atracción hacia Vox». Comprensivo con ello, lo que le «preocuparía» sería que la ciudadanía «no fuera capaz de reconocer el esfuerzo que ha venido haciendo nuestro partido» en la defensa de algunas de las tradiciones que ahora la formación de Santiago Abascal lleva por bandera, como la tauromaquia o la «unidad de España», materializada en el Archivo,

En este sentido, en los micrófonos de la tertulia política Cope-ABC, García Carbayo aseguró que el mundo de los toros es «muy importante para la ciudad y provincia de Salamanca», tierra de «muchos toreros y ganaderos que viven» de ello y a los que dijo que siempre ha apoyado, «El alcalde tiene que estar ahí para defender lo nuestro y lo nuestro también son los toros, sobre todo el derecho a acudir a un espectáculo taurino», apuntó . A su juicio, esta prohibición «en España siempre ha fracasado porque es un sentimiento del pueblo y solamente cuando deje de serlo acabarán los toros».

El Archivo, símbolo de la unidad

Respecto al Archivo, advirtió que «no se puede mercadear con él con fines políticos» porque «es un símbolo de la unidad de España, de nuestro patrimonio y de nuestra cultura», por lo que «no vamos a permitir un paso atrás», advirtió en alusión al incumplimiento del «compromiso» adquirido por el ministro del ramo, que incluía una inversión en el centro documental de la memoria historia «que no se plasma en los Presupuestos».

Dejando claro que los toros y la unidad de España «siempre» han formado parte del discurso del PP, no quiso entrar a analizar el posible impacto de Vox en las municipales a las que concurre como candidato a la Alcaldía. A su juicio, «no ponemos caras, contenido, programa, ni mensajes para los ciudadanos» por su parte, «no sabemos qué quieren para la ciudad», de manera que «hablar de Vox en Salamanca es hablar de conjeturas», dijo.

Acuerdo con Ciudadanos

Si habló de Ciudadanos, partido que posibilitó el Gobierno del PP en Salamanca con un acuerdo de investidura programático que -afirmó- «ha dado muy buenos resultados y se ha cumplido prácticamente en su integridad». Al respecto, quiso matizar : «El trabajo y el peso lo ha tenido el PP. Ellos han puesto la firma, los demás hemos puesto el trabajo», dejando en el aire una posible alianza tras el 26M. «El futuro ya lo veremos», zanjó al respecto.

Loading...

Ajeno a las encuestas que apuntan al ascenso de Cs y la irrupción de Vox, Carbayo aseveró que saldrá a «ganar y con mayoría absoluta» porque «es mi carácter». «Queremos gobernar» y «así voy a hacerlo», aseguró. Y si los resultados no acompañan, «también somos un partido que hemos demostrado que sabemos llegar a acuerdos» y que «incluso cuando teníamos mayoría absoluta hicimos un gobierno muy abierto y participativo».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!