Más de un mes de espera para vacunarse contra la gripe por falta de medicamentos

VALENCIA Guardar

El Sindicato Médico de la Comunitat Valenciana (CESM-CV) ha alertado de que la falta de vacunas existentes para la gripe está obligando a dar citas para de aquí un mes o mes y medio.

“Ha habido una falta de provisión por parte de la Conselleria de Sanidad y nos encontramos con que no hay vacunas suficientes en casi ningún centro de salud de la Comunidad Valenciana. Hay un desabastecimiento total, lo que lleva a dar citas para de aquí mes o mes y medio”, explican fuentes del Comité Ejecutivo de CESM-CV.

Los profesionales sanitarios tanto de hospitales como de centros de salud sí cuentan con disponibilidad de dicha vacuna, pero no la hay para el resto de la población con alto riesgo de complicaciones derivadas por la gripe. “La gripe puede llegar en cualquier momento, y además, puede empezar de forma rápida y abrupta. ¿Qué hacemos con esas personas mayores o embarazadas que van a tener que afrontar la llegada de la gripe sin estar vacunadas?”, se preguntan las mismas fuentes.

Por ello el Sindicato Médico ha criticado la falta de previsión de vacunas, “que las pidieron con retraso” y las consecuencias que pueden conllevar para la población de riesgo”.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!