‘Marie’, el crimen machista como una de las bellas artes

Había expectación por este estreno de una ópera contemporánea en coproducción del Teatro Real y de La Abadía. Y, pese a las catástrofes de toda índole, la curiosidad hizo que un público numeroso desafiara los resbalones y el suelo helado para asistir, el martes, 12 de enero, a un estreno pospuesto tres días. En realidad, lo de ópera contemporánea necesitaría muchas comillas, ya que el público se enfrenta a una pieza de teatro musical bastante híbrida, en la que la autoría literaria de la dramaturga Lola Blasco lleva la batuta. No es una crítica y, de hecho, se trata de un excelente espectáculo, pero aquí, “prima la parole e dopo la musica”. Eso sí, Blasco posee, además de un bagaje dramatúrgico notable, no poca erudición musical.

Seguir leyendo

MARIE

Idea original y libreto, Lola Blasco. Música, Germán Alonso. Dirección de escena, Rafael Villalobos; escenografía, Emanuele Sinisi. Reparto: Nicola Beller Carbone/Valentina Coladonato (día 14), Xabier Sabata/Jordi Domènech (día 14), Pablo Rivero, Luis Tausía y Julia de Castro, actores. Ensemble Proyecto Ocnos. Coproducción, Teatro Real y Teatro de la Abadía. Teatro de la Abadía, Madrid. Funciones del 12 al 17 de enero.

Lee más: elpais.com


Comparte con sus amigos!