María Inmaculada Pla, nueva directora general de Les Arts tras la marcha de Francisco Potenciano

La Comisión Ejecutiva del Patronato de la Fundación de Les Arts ha aprobado nombrar a María Inmaculada Pla Vilar nueva directora general, en sustitución de Francisco Potenciano, y se incorporará a su nuevo cargo al frente de la institución musical el próximo día 10 de diciembre.

Según un comunicado de la Generalitat, este relevo entra dentro de la normalidad de los cambios estructurales que se están introduciendo en Les Arts, acordes con la hoja de ruta prevista para una entidad pública que aspira a estar al servicio de todos los valencianos, ofreciendo la excelencia operística y abriéndose a nuevas actividades en el ámbito musical y escénico, y al desarrollo divulgativo cultural.

Les Arts agradece que la nueva directora general se una al equipo por su gran compromiso con la Comunitat Valenciana y sabiendo que su aportación al nuevo proyecto será importante para trabajar en la línea de consolidar su proyección, tanto local como internacional, como uno de los centros musicales de referencia mundial.

Asimismo, la institución ha agradecido a Francisco Potenciano la importante labor que ha desarrollado durante los últimos cinco años con su gestión económico-financiera, y ha reconocido su profesionalidad al servicio de los intereses de Les Arts.

Natural de Artana (Castellón), es licenciada en Derecho por la Universitat de València y habla con fluidez valenciano e inglés, además de contar con un Máster en Gestión de Calidad y es funcionaria del grupo A de la Administración de la Generalitat desde 1986. Su último cargo ha sido el de secretaria provincial del Servicio Público de Empleo Estatal de Valencia.

Tiene una dilatada experiencia pública, ejercida en las consellerias de Obras Públicas, en la de Empresa, Universidad y Ciencia, y en la de Cultura, Educación y Ciencia.

En sus más de 30 años de trayectoria profesional, ha ocupado puestos en la esfera privada, donde fue directora de servicios jurídicos de una gran empresa, pero principalmente ha trabajado para la Administración pública, por lo que ha sido valorada como candidata idónea para sacar adelante el proyecto de Les Arts.

El nuevo proyecto de Les Arts busca implicar y conectar con la sociedad civil a través del conocimiento y el disfrute de las artes escénicas y la música, a la vez que proyectar una imagen de prestigio internacional y de reconocimiento por parte de la sociedad valenciana.

Pla Vilar fue jefa de sección de Fundaciones (1993-94) y jefa del área de Patrimonio Cultural de la Dirección General de Patrimonio Artístico (2001-02), durante su etapa en el área de Cultura de la Generalitat.

La actividad de Pla Vilar en esta nueva etapa del coliseo estará específicamente vinculada al área financiera y administrativa de Les Arts, en su gestión tanto ordinaria como de las nuevas actividades de la organización que están previstas dentro del plan estratégico, cuyas directrices emanan del Patronato y de la Comisión Ejecutiva.

El Palau de les Arts cuenta con una sólida base organizativa, con una dirección artística de reconocido prestigio internacional, que a partir de enero ocupará Jesús Iglesias Noriega; y un equipo de gestión potente y diversificado, compuesto por una dirección general económico financiera, una dirección de optimización de recursos y otra especializada en el desarrollo de negocio.

Con la incorporación de María Inmaculada Pla Vilar a la Dirección General, se avanza en el nuevo equipo de gestión, con Pierre Bouillard en la Dirección Adjunta de Optimización de Recursos.

En breve, a través de convocatoria pública, se procederá a terminar de completar dicho organigrama y dotar a la institución de una Dirección Adjunta de Desarrollo de Negocio.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *