María Fernández-Sastrón reúne a las nuevas generaciones de la alta sociedad

La reciente celebración del 18 cumpleaño de Luis y Amina Martínezde Irujo, en el palacio Arbaizenea de San Sebastián, no ha sido la única fiesta de este mes de septiembre con la que se constata que ellos y otros «niños», que forman parte de los ecos de sociedad casi desde la cuna, ya no son unos críos. Esta noche le llega el turno a María Fernández-Sastron Gómez-Acebo, la hija de Simoneta Gómez-Acebo, fruto de su matrimonio con el productor José Miguel Fernández-Sastrón, nieto del fundador de Galerías Preciados, con quien estuvo casada durante 22 años y con quien mantiene una buenísima relación.

En cuanto a la crónica social, hay ciertas diferencias entre los hijos de Cayetano Martínez de Irujo y los nietos mayores de la Infanta Doña Pilar. Mientras los vástagos de la Casa de Alba tuvieron que emitir un comunicado meses atrás, en el que expresaban su deseo de no ser «personajes públicos» -en parte, debido al tirón mediático de su padre, Cayetano Martínez de Irujo-, la habitual discreción de Simoneta Gómez-Acebo le ha permitido criar a sus hijos lejos del foco periodístico, hasta tal punto que poco se sabe de su hija María.

Sus hermanos, Luis (28 años) y Pablo (24), desde pequeños se educaron en un internado inglés, aunque la formación académica de María transcurrió en el colegio Santa María del Camino, el mismo centro donde cursaron estudios sus tías, la Infanta Elena y la Infanta Cristina. Ahora, según informa «Vanity Fair», la ahijada del Rey Felipe estudia Arte en el extranjero.

Simplificar el apellido

No hay rastro de ella en redes sociales, al igual que de sus hermanos, que han decidido utilizar únicamente el apellido Fernández y prescindir del compuesto para pasar inadvertidos. Sin embargo, a la hora de dar una fiesta no es difícil concluir que los hijos de Simoneta Gómez-Acebo y José Miguel Fernández-Sastrón mantienen muy buena relación con las nuevas generaciones de las familias de la aristocracia y la alta sociedad.

Esta noche, María compartirá protagonismo con su buen amigo Marcos Fernández Barreiros, nieto de Graciliano Barreiros y, por tanto, miembro de la saga de empresarios de la automoción que construyeron su imperio gracias al Simca 1000 y los camiones.

Loading...

La convocatoria de hoy se ha realizado a través de WhatsApp, por donde los cumpleañeros y sus padres han hecho llegar la invitación a todos aquellos con los que les apetece compartir la celebración de su mayoría de edad.

Mecenas de artistas

La fiesta, a la que está invitada Victoria Federica de Marichalar, tendrá lugar a las nueve y media en El Romeral, la casa que la abuela de Marcos, Mayte Spínola, tiene en la finca La Escorzonera. Allí también está El Chaparral, el enclave donde la hija de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar celebró su puesta de largo a principios de verano. Al pasado año, Spínola quiso convertir esta residencia, que alterna con su casa del centro de Madrid, en un museo, pues allí guarda muchas de las piezas de artistas noveles, a los que impulsa a través del Grupo Pro Arte y Cultura, desde donde ejerce como mecenas.

El Chaparral, la casa de la finca La Escorzonera donde Victoria Federica celebró su cumpleaños
El Chaparral, la casa de la finca La Escorzonera donde Victoria Federica celebró su cumpleaños – ABC

Mayte Spínola mantiene muy buena relación con Don Juan Carlos y Doña Sofía desde que eran jóvenes, y su pasión por el arte le ha unido a Carmen Thyssen, Ana D’Orléans y Esther y Alicia Koplowitz. Hoy asistirán numerosos amigos de María y Marcos, que representan la nueva hornada de las familias Entrecanales y Pan de Soraluce. También estarían invitados los nietos de Sonsoles Diez de Rivera. No faltarán los Gómez-Acebo, que asistirán al completo, y la familia paterna de María. Entre los 200 invitados también podrían figurar Mariola Orellana y Antonio Carmona o Rosario Flores, íntimos de Simoneta.

Mayte Spínola
Mayte Spínola – Maya Balanya

La gran ausente esta noche será la Infanta Doña Pilar. Según informó ayer «¡Hola!», la hermana de Don Juan Carlos pasará todo el mes en Mallorca, donde tuvo que ser ingresada hace unas semanas por una bajada de defensas. Ahora guarda reposo absoluto.

Su padrino, el Rey Felipe

Don Felipe siempre ha estado muy unido a sus primos Gómez-Acebo y, además, no suele faltar en los momentos importantes en la vida de sus ahijados. A finales de agosto viajó a Oslo para estar presente en la confirmación de Ingrid Alexandra de Noruega, la hija de los Príncipes Haakon y Mette-Marit. Y en septiembre de 2017 asistió en Mallorca al enlace de otra de sus ahijadas, Martina Jaudenes, con Luis Abascal. Así pues, es probable que esta noche Don Felipe se sume al cumpleaños de María, que, además, supondrá su presentación en sociedad.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!