Margaret Atwood publicará la secuela de «El cuento de la criada» en 2019

La escritora canadiense Margaret Atwood (Ottawa, Canadá, 1939) está escribiendo la secuela de «El cuento de la criada», novela que publicó en 1985 y que volvió a las librerías, con gran éxito, con el estreno de la serie homónima en abril de 2017.

La secuela, titulada «Los testamentos», llegará a España entre finales de septiembre y principios de octubre de 2019 de la mano de la editorial Salamandra, encargada de revitalizar y recuperar la obra de Atwood en España en los últimos años.

El anuncio de la próxima publicación fue hecho, a través de un comunicado, por la editorial británica Penguin y confirmado, poco después, por la propia Atwood en Twitter, donde es muy activa y cuenta con más de 1,9 millones de seguidores: «Sí, efectivamente, para los que me estáis preguntando: estoy escribiendo la secuela de “El cuento de la criada”. “Los testamentos” se desarrolla quince años después de la última escena de Offred y está narrada por tres personajes femeninos. Se publicará en septiembre de 2019».

En la secuela, que no estará conectada con la serie, Atwood retomará los hechos ocurridos en Gilead, reimaginación de Estados Unidos en la que se desarrolla la historia. «Todo lo que me habéis preguntado sobre Gilead es la inspiración para este libro. La otra inspiración es el mundo en el que vivimos», aseguró la autora en la nota de prensa difundida por Penguin.

En la primera parte de «El cuento de la criada», la canadiense imagina un mundo en el que Estados Unidos ha sufrido un golpe de Estado y en el que la democracia ha sido sustituida por una teocracia autoritaria en el que las mujeres son víctimas de opresión y discriminación. Solo en inglés, la obra ha vendido más de ocho millones de ejemplares.

Loading...

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!