Manchester City: Guardiola: «Yo prefiero el sexo»

A las puertas de un nuevo derbi de Manchester entre el City y el United Pep Guardiola tomó la palabra para analizar la actualidad de su equipo. Su rivalidad con José Mourinho, el penalti de Sterling ante el Shaktar o los peculiares elogios de Dani Alves tuvieron su espacio en la sala de prensa del conjunto ‘citizen’.

La respuesta más llamativa, que pronto se extendió por las redes sociales, fue a las palabras del lateral brasileño con el que coincidió en el Fútbol Club Barcelona y que aseguró que «trabajar con Guardiola era mejor que el sexo». El técnico catalán le contestó con contundencia: «Yo prefiero el sexo».

Sobre el derbi contra el Manchester United, al que el City llega como líder invicto de la Premier League, Guardiola confesó que «todos los derbis son especiales. No es el partido más grande de la temporada. Significa mucho para los aficionados y es especial porque tú ganas y tu rival no, pero estamos en noviembre. El de vuelta, en Old Trafford, será más importante. Me encantaría volver a jugar los 75 minutos que jugamos en el derbi pasado. Pero el United nos demostró que en 15 minutos pueden hacernos mucho daño (2-3). Tienen muchísimo talento. No hemos ganado ninguno de nuestros últimos dos derbis en el Etihad Stadium aunque sí hemos ganado en Old Trafford… y al final fuimos campeones, que es lo que cuenta de verdad. Llegamos en muy buena forma, eso es una buena señal».

«Es un equipo que ha sido capaz de ganar en Turín, donde casi nadie lo ha conseguido. Fueron muy sólidos y agresivos sin balón. Todos trabajaban. En Stamford Bridge, uno de los sitios más duros, estuvieron ahí hasta el final. En toda la historia del Manchester City nunca ha sido fácil vencer al United. Es un buen rival. Desde el momento en que ganamos 1-6 en su campo, hace años, ya hemos estado a un nivel parecido. En noviembre es imposible estar fuera de la lucha por el título. Se han recuperado y los clubes grandes tienen una mentalidad de club grande. De seguir intentándolo siempre. El United tiene su historia y siempre está ahí», argumentó sobre el momento de forma del equipo de Mourinho.

«Afortunadamente, la rivalidad con Mourinho es mucho mejor. Al final somos buena gente, mejor de lo que creéis», afirmó sobre su peculiar relación con el preparador portugués.

Guardiola también tuvo palabras para el polémico penalti que pitaron a su favor en Champions ante el Shaktar Donetsk: «Jugamos fenomenal y sólo se está hablando del penalti. Sterling quiso hacer una pequeña vaselina y se tropezó. No fue penalti, lo sabemos. Me puedo imaginar que en el vestuario hubo algunas bromas».

Finalmente, sobre el Fair play financiero de la UEFA, el de Santpedor aseguró que «si hay algo mal, seremos sancionados. Pero confío en el club».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *