Malestar en la Policía por el deseo del PSC de prohibir las pelotas de goma en Cataluña

Madrid Guardar

El resultado de las elecciones generales, que dan a ERC la llave del Gobierno de Pedro Sánchez, comienza a causar estragos e las filas socialistas. El jueves, Pedro Sánchez no descartó la famosa «mesa de partidos» exigida por el ERC; también esta semana, el PSC permitió con su absteción la aprobación de una interpelación en la Cámara catalana para que se prohíba a los Mossos d’Esquadra colaborar en orden público con la Policía y la Guardia Civil si emplean pelotas de goma para garantizar la seguridad y la convivencia.

El documento, presentado por «En Comù Podem», establece en uno de sus apartados que «en las actuaciones operativas de orden público se condicionará cualquier colaboración del Cuerpo de Mossos d’Esquadra con el Cuerpo de Policía Nacional y la Guardia Civil a que estos Cuerpos no utilicen balas (sic) de goma en Cataluña».

La postura del PSC ha provocado un profundo malestar en la Policía y el SUP asegura que los socialistas catalanes se han «puesto del lado de los independentistas en su estrategia de cuestionamiento y ataque del trabajo» de las Fuerzas de Seguridad del Estado en esa comunidad. Asimismo, el sindicao policial pide al ministro del Interior que cuestionen el posicionamiento del PSC.

Lo haga o no, la propuesta aprobada supone una injerencia en los procedimientos de la Policía y la Guardia Civil, que están fuera del ámbito de competencias del Parlamento catalán.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!