Hace muchos años, allá por los ochenta del siglo pasado, yo era discípulo de un grupo barcelonés que me enseñó algunas de las mejores cosas que he aprendido en la vida. Su punto de encuentro era la Editorial Seix Barral, su rey Arturo, Carlos Barral, y los caballeros de la Tabla, Gil de Biedma, Gabriel Ferrater, J. M. Castellet, Rosa Regàs y alguno más. En aquel tiempo de triunfo de la esperanza cavilé entrar en el Partido Socialista, pero Carlos me disuadió. En todo caso, dijo, hazlo en el partido nacional, pero no en el catalán: son como los de Pujol. El tiempo le ha dado la razón, aunque él fue senador del partido hasta su muerte por pura supervivencia.
Seguir leyendo
Lee más: elpais.com
Otras noticias
Maestro de maestrosOpiniones relacionadasMoisés Fuente Fuente nació en la localidad burgalesa de Guinicio, pedanía de Miranda de Ebro, dos meses antes de la proclamación de la II República. Muy cerca de allí, en el Monasterio de Bujedo, encauzó su vocación religiosa como…
-
-
Maestros formados contra el caosNo es fácil saber, si no estás entrenado, cómo reaccionar ante una emergencia; qué hacer si una persona a tu lado pierde el conocimiento o cuál es la posición lateral de seguridad. Estas situaciones pueden sorprendernos a cualquiera en el…
Canarias ordena controles de salud a maestros interinosR.L.P.@ABC_CanariasLa Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha lanzado una orden interna para que los maestros interinos que hayan estado de baja médica en el curso anterior demuestren que están sanos con un informe médico…