Madrid quiere eliminar la altura mínima en la Policía Municipal

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado por unanimidad reclamar de manera «urgente» al gobierno de la Comunidad que se elimine la altura o reduzca latalla mínima para acceder a la Policía Municipalde la capital, ya que, consideran que se trata de «una discriminación indirecta». La iniciativa presentada por edil socialista Ramón Silva se ha apoyado tras una enmienda del Partido Popular para que se modifique el Reglamento Marco de Organización de las Policías Locales de la Comunidad de Madrid.

En su iniciativa, el socialista recuerda que el vigente Reglamento del Cuerpo de Policía Municipal, de marzo de 1995, fija las estaturas mínimas para acceder al Cuerpo de Policía Municipal en 170 centímetros para los hombres y 165 para las mujeres. Son las mismas cifras que recoge el reglamento que desarrolla la Ley de Policías Locales de la región.

Esas medidas son también las que se han contemplado en las bases para la convocatoria de la oposición para la Policía Municipal del 11 de marzo. Por eso, el PSOE propone una estatura mínima de 155 centímetros para mujeres y de 165 para hombres, la misma talla que desde febrero de 2019 rige en la Guardia Civil.

La portavoz de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, se ha mostrado muy favorable a esta iniciativa porque no cree que tenga sentido que «las bases se establezcan las actitudes físicas». Por su parte, Silva ha recalcado que se eliminará la «actual discriminación» que se produce en las mujeres para acceder a la Policía Municipal.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!