Madrid colocará 30 placas en memoria de las víctimas del terrorismo

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado que en las «próximas semanas» se empezarán a colocar 30 placas en recuerdo de las víctimas del terrorismo formando un «itinerario de la memoria de las víctimas» en Madrid. La regidora ha comunicado la puesta en marcha de este plan, acordado en mayo de 2014 bajo el Gobierno de Ana Botella, a la presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Maite Araluce, con quien se ha reunido este martes en el Palacio de Cibeles, en un encuentro al que no se ha convocado a los periodistas.

En el mes de mayo, Carmena anunció que los primeros 15 reconocimientos se podrían ver en las calles a partir del verano. La regidora acudirá al descubrimiento de la primera de ellas, según ha asegurado el consistorio madrileño en un comunicado en el que también ha explicado que en el encuentro la AVT ha agradecido la subvención por parte del Ayuntamiento de 24.000 euros y el acuerdo municipal para rehabilitar el monumento en Atocha a las víctimas del atentado yihadista del 11 de marzo de 2004.

Pese a que la alcaldesa se ha reincorporado ya al trabajo en el Palacio de Cibeles, aún no ha celebrado ningún acto público y sigue sin desvelar si repetirá o no como candidata a la Alcaldía, una decisión que comunicará en el mes de septiembre según ha asegurado hoy la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!