Luis Doreste será el capitán de España en The Stars Sailors League-Nations Gold Cup

El doble campeón olímpico Luis Doreste (Los Ángeles 84 y Barcelona 92) ha sido elegido como el capitán de España para las SSL Nations Gold Cup, el campeonato del mundo de naciones que se celebrará en 2021 en Suiza, una novedosa y atractiva competición que involucra a más de medio centenar de países.

El capitán de cada país llega avalado por un mínimo de 20 regatistas. Los capitanes de los distintos equipos han sido propuestos entre otras cosas por sus méritos deportivos. Por poner otros ejemplos, encontramos a Paul Cayard (Estados Unidos), Jochen Shumann (Alemania), Loïck Peyron (Francia), Vasco Vascotto (Italia) o Robert Scheidt (Brasil), entre los capitanes de algunos de los principales países.

La SSL Nations Gold Cup es una competición que contará con 52 países y cada uno de ellos aporta un capitán –al estilo de la Ryder Cup de golf- que dirigirá un equipo de diez regatistas de su país, cinco serán elegidos por Doreste y cinco lo harán a través de un ranking al que pueden optar todos los regatistas de cada país y que se actualiza semanalmente.

El equipo español participó durante cinco días en un entrenamiento oficial en el lago Neuchatel, el mismo en el que se celebrarán las fases previas. En estas mismas aguas también se celebrará en 2020 otro entrenamiento de diez días y ya en 2021 la Fase Previa al estilo campeonato del mundo de fútbol y a través de una serie de eliminatoria se accederá a la Fase Final, que se celebrará en el lago Leman en Ginebra.

Los nombres de los regatistas podrán ir cambiando en las distintas concentraciones ya sea por decisión deportiva del capitán Luis Doreste o bien por movimientos en el ranking.

Loading...

En esta primera selección los elegidos fueron por ranking los pre-olímpicos Patricia Cantero y Joan Cardona y por selección Roberto Bermúdez de Castro, Guillermo Altadill, Gonzalo Araújo, Nano Negrín, Carlos Hernández, Daniel de la Pedraja, Alfredo González, Jaime Arbones, Juan Meseguer y Simbad Quiroga.

Luis Doreste ve muy positiva la experiencia: “Para empezar todos competiremos con el mismo tipo de barco, en el caso del fútbol a todo el equipo lo elige un seleccionador, aquí solo elijo a cinco. Hay cosas que a lo mejor hay que pulir. La iniciativa es muy buena y creo que este tipo de competición puede funcionar muy bien”. El capitán español deja abierta la selección: “En esta primera convocatoria han venido dos que están en los primeros puestos del ranking, que no quiere decir que sean los que vendrán, o a lo mejor si luego no están tan arriban son elegidos por el capitán. Eso ya se verá”.

España que en esta ocasión ha recibido el apoyo de Geseme-, ha sido el cuarto país en participar en los entrenamientos oficiales después de Estonia, Francia y Portugal. A lo largo de las próximas semanas irán pasando distintas selecciones para navegar con el RC44, que es el modelo de barco elegido para la celebración de la SSL Nations Gold Cup.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!