Los vecinos de Alcolea del Pinar, «indefensos» tras una oleada de robos

Los vecinos de Alcolea del Pinar (Guadalajara) se sienten «indefensos» tras la oleada de robos que sufre este municipio, el último en la noche del miércoles cuando unos «cacos» intentaron robar en una casa con sus propietarios dentro.

Así lo ha señalado a Efe la concejala Carmen Rojo, que ha señalado que, desde mediados del mes de septiembre, «se producen día sí y día no» incidentes que van desde el robo en un banco, en la ITV, en viviendas, coches, etcétera.

«La situación es insostenible, nos sentimos abandonados e indefensos», ha remarcado Rojo, quien ha advertido de que «un día va a pasar una desgracia y entonces nos lamentaremos».

En este contexto, ha precisado que «el robo de anoche tuvo lugar sobre las 22 horas cuando sus propietarios estaban en la planta baja y, al subir un miembro de la familia a la planta superior, se encontró de frente al ladrón e intentó detenerlo».

Como no pudo, ha proseguido la edil, dio aviso a más vecinos y «salimos medio pueblo tras ellos pero no pudimos cogerles».

Rojo ha lamentado que la Guardia Civil tardara casi dos horas en llegar, ya que venían de Molina de Aragón, y ha señalado que «el problema es que no hay efectivos», ya que trasladaron a otro sitio el cuartel de la Guardia Civil y ahora hay solamente dos patrullas para una zona muy amplia.

La concejala ha señalado también que miembros de la corporación local se reunieron hace un par de semanas con el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Ángel Canales, para trasladarles la situación y que, hasta el momento, no han recibido respuesta, «pero no vamos a cejar de insistir», ha aseverado.

A este respecto ha apostillado que los vecinos de Alcolea pagan sus impuestos, igual que en Madrid y otras ciudades, y se ha preguntado: «por qué, entonces, no tenemos la misma seguridad».

«Seguramente, los ladrones campan a sus anchas porque han estudiado la zona y sabe cómo está», ha concluido.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *