Los sucesos en Canarias este lunes 11 de febrero

La Unidad de Tráfico y Agentes de Movilidad en la ciudad de Las Palmas de G.C. han colaborado este lunes en el traslado desde el Centro de Salud Alcaravaneras al Hospital Materno Infantil de un menor de un año que se había sufrido un desvanecimiento en Plaza España.

De otro, una mujer, de 30 años de edad, ha fallecido mientras practicaba escalada en el barranco de Tamadaya, en Arico (Tenerife), según informó este lunes el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos ocurrierron en el citado lugar, hasta donde se trasladaron bomberos de Tenerife tras recibir una alerta de que una mujer se había precipitado mientras practicaba escalada, pudiendo rescatarla los bomberos, que la evacuaron hasta donde podía acceder la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Seguidamente el personal del SUC asistió a la mujer, que debido a la gravedad de los traumatismos que presentaba, fue trasladada por el helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento hasta el campo de fútbol de Arico donde finalmente el equipo médico sólo pudo constatar el fallecimiento de la joven al presentar lesiones incompatibles con la vida.

En el lugar del incidente también se personaron agentes de la Policía Local, que colaboraron con los medios intervinientes, así como efectivos de la Guardia Civil, que instruyeron las diligencias correspondientes.

Loading...

Tráfico.- Un motorista, de 40 años, ha resultado herido de carácter moderado después de sufrir una caída en Arona (Tenerife), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos ocurrieron en la tarde del domingo, en la carretera TF-51, a la altura del km 5, en el municipio de Arona, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que al llegar a la zona comprobó que el afectado presentaba traumatismos en extremidades superiores de carácter moderado, salvo complicaciones, por lo que fue trasladado a Hospiten Sur.

Asimismo, en el lugar del incidente se personaron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil que realizaron el atestado correspondiente.

Documentación falsa.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Fuerteventura a dos hombres, de 26 años, como presuntos autores de delitos de falsedad documental.

Las detenciones se produjeron después de que el personal de una línea aérea avisaran a los funcionarios policiales del aeropuerto de Fuerteventura de que un hombre trataba de embarcar en un vuelo con destino a Dublín (Irlanda) mostrando documentos aparentemente manipulados.

Posteriormente, los agentes pudieron comprobar que los documentos exhibidos por el mismo, de nacionalidad griega, eran falsos y carecían de las medidas de seguridad exigidas, por lo que fue detenido, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Unos días más tarde, otro hombre, también de nacionalidad albanesa, fue rechazado a su llegada a Leeds (Reino Unido) tras identificarse con documentación de nacionalidad griega aparentemente falsificada, por lo que fue detenido a su regreso al aeropuerto de Fuerteventura.

Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!