Los sucesos de Canarias en el Día de la Constitución

Un motorista se encuentra herido de gravedad tras sufrir un accidente de tráfico en la vía TF-21, ha informado hoy el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

Sobre las 14 horas una llamada alertó al 1-1-2 de que un motorista precisaba asistencia sanitaria tras una salidad de vía a la altura de Vilaflor. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios.

El personal sanitario asistió al motorista y, una vez estabilizado, lo trasladó en el helicóptero medicalizado hasta la helisuperficie del Hospital Universitario de Canarias con politraumatismos de carácter grave.

Dinero falso.- La Polic√≠a Nacional ha intervenido prendas de vestir y complementos valorados en un toral de 1.267.700 euros que estaban a la venta en tres tiendas de un conocido centro comercial y de ocio de la zona tur√≠stica de Playa del Ingl√©s, al sur de Gran Canaria, en una operaci√≥n en que detuvo a ocho personas, seg√ļn ha informado hoy.

Inspecciones peri√≥dicas que hacen en comercios ubicados en n√ļcleos tur√≠sticos y susceptibles de vender objetos falsificados llevaron a agentes de dicho cuerpo a detectar los productos falsificados, por lo que se decidi√≥ efectuar un registro de los establecimientos donde se ofertaban con la ayuda de un perito judicial y se confirm√≥ la actividad delictiva.

Las investigaciones al respecto condujeron además a la detención de cinco hombres y una mujer, identificados como propietarios o empleados de los comercios registrados, como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial, destaca un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Y a√Īade que las pesquisas efectuadas hicieron posible tambi√©n el arresto de otros dos hombres m√°s, ambos con antecedentes delictivos por actos de similar naturaleza, acusados de falsificar prendas de vestir y complementos de primeras marcas para distribuirlas despu√©s en las tiendas referidas.

Realejos.- Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de La Orotava y La Laguna, fueron requeridos este jueves, sobre las 07.00 horas, para intervenir en la extinción de un incendio en un almacén ubicado en el Camino Las Vistas, en la zona de Icod El Alto, en el municipio de Los Realejos.

El servicio fue requerido por el propio due√Īo de la instalaci√≥n y gestionado por la Central de Coordinaci√≥n de Bomberos en el 112.

Una vez en el lugar, confirmaron que se trataba de fuego localizado en unos paneles de construcción apilados y una pala mecánica, procediendo a su extinción y ventilación.

Atropello.- Un hombre de 30 a√Īos ha resultado herido este jueves con una fractura en miembro inferior de car√°cter grave tras ser atropellado en Las Palmas de Gran Canaria.

Los hechos han sucedido a las 07.15 horas cuando una llamada alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 informando del atropello de una persona en la GC-2, en las inmediaciones del monumento al Atlante.

El personal del SUC valoró y asistió al afectado y posteriormente, tras ser estabilizado, fue trasladado en ambulancia medicalizada al Hospital Doctor Negrín.

La Guardia Civil instruyó el atestado correspondiente y personal del Servicio de Conservación de Carreteras realizó labores de limpieza en la calzada.

Ca√≠da.- Un joven de 27 a√Īos ha resultado herido en la madrugada de este jueves con un traumatismo en miembro inferior de car√°cter moderado teas sufrir una ca√≠da en la costa de Santa Cruz de Tenerife.

Los hechos han sucedido poco antes de las 4.30 horas cuando una llamada alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 comunicando que un joven había sufrido una caída en Valleseco y precisaba asistencia sanitaria.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife rescataron al afectado de la zona en la que se encontraba y el personal del SUC realizó su valoración y decidió su traslado al Hospital de La Candelaria. La Policía Portuaria colaboró con el resto de los recursos de emergencias.

Detenida.- Una joven de 22 a√Īos ha sido llevada ante el juez acusada de usurpaci√≥n de estado civil por dejar sin suministro el√©ctrico a su suegra haci√©ndose pasar por ella para clausurar su contrato en Vecindario, Gran Canaria, seg√ļn ha informado hoy la Guardia Civil.

La víctima, al quedarse sin luz, contactó con la empresa suministradora y le informaron de que una persona que se había identificado como ella había dado de baja el contrato, por lo que denunció los hechos al instituto armado.

Sus agentes obtuvieron de la empresa la grabación de la llamada en cuestión y descubrieron que la voz de quien hablaba era presuntamente la de la acusada, identificada por las iniciales I.A.C., por lo que, en calidad de investigada, ha quedado a disposición del correspondiente juzgado, se detalla en un comunicado de su Comandancia de Las Palmas.

Brit√°nica.- La autopsia practicada ayer al cad√°ver del cuerpo de la mujer encontrado el pasado martes flotando en la costa de Puerto de la Cruz, en Tenerife, no ha revelado la identidad de la misma ni nada concluyente sobre la causa de la muerte, han confirmado hoy a Efe fuentes policiales.

Por tanto, la brigada local de la Polic√≠a Judicial de Puerto de la Cruz mantiene todas las l√≠neas de investigaci√≥n abiertas sobre los posibles motivos del fallecimiento de la mujer, que podr√≠a guardar relaci√≥n con el de la joven inglesa de 29 a√Īos Amy Loise que fue vista por √ļltima vez el pasado 29 de noviembre en un bar ingles de Puerto de la Cruz.

Fuentes policiales han informado de que la autopsia “no ha revelado nada importante”, por lo que contin√ļan investigando, bajo secreto de sumario, si se trata de un caso de violencia machista, de un accidente, de una muerte violenta o de un suicidio.

Debido a que la autopsia solo revela las posibles causas de la muerte, se le practicará al cadáver una identificación mediante ADN, prueba que podría tardar varios días, han indicado las mismas fuentes, que han precisado que la madre de la joven desaparecida se encuentra en Tenerife para saber si se trata de su hija.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *