Los sindicatos replican a Igea por las 35 horas: «Deje de amenazarnos»

Valladolid Guardar

Si el pasado jueves el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, advirtió a los sindicatos que si interponían una demanda contra la Junta por no aplicar las 35 horas semanales a los funcionarios, se acabaría la negociación, ayer los representantes de los empleados públicos le respondieron que «deje» de amenazarles porque acudir a la vía judicial «es un derecho».

Así lo aseguraron ayer la responsable de Acción Sindical de CSIF, Raquel Fernández, y el representante de UGT, Carlos Arenas, tras la reunión que mantuvieron en la Consejería de Presidencia para, entre otros asuntos, determinar en qué órgano debe debatirse el regreso al horario que los empleados públicos tenían antes del 2012 -ahora tienen 37,5 horas semanales-.

Desde CCOO, Carlos López, recordó a Igea que la vía judicial no agota la posibilidad de llegar a un acuerdo. «Han sido los peores cien días de un Gobierno para su personal. Esto no ha ocurrido nunca», expresó. Por último, los representantes sindicales exigieron de nuevo una «propuesta seria» a la Junta para volver a las 35 horas.

El siguiente paso en la demanda que planean interponer al Gobierno autonómico es pedir a la administración autonómica que ratifique el acuerdo que ya suscribieron en 2015. Si la respuesta es negativa, acudirán a los tribunales, subrayó López, que explicó que la Junta puede optar también por el «silencio administrativo», lo que supondría que los plazos se alargarían.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!