Los Reyes emprenden el miércoles su primera visita de Estado a Marruecos

Los Reyes realizarán los próximos miércoles y jueves una visita de Estado a Marruecos, según han anunciado fuentes oficiales. Don Felipe y Doña Letizia llegarán a Rabat en la tarde del miércoles y serán recibidos por el Rey alauí, Mohamed VI, quien mantendrá un encuentro con el Rey y ofrecerá por la noche una cena de gala en el Palacio Real de esta ciudad en honor de sus invitados.

Esta será la séptima visita de Estado del reinado, tras las realizadas a Francia, México, Portugal, Japón, Reino Unido y Perú. Los Reyes viajarán a Marruecos acompañados por cinco ministros, los titulares de Asuntos Exteriores, de Interior, de Cultura, de Industria, Comercio y Turismo, y de Agricultura y Pesca, según informaron fuentes diplomáticas.

Durante la visita, Don Felipe se renirá con las principales autoridades del país y presidirá el acto de constitución del Consejo Económico Marruecos-España. España es el primer socio comercial de Marruecos, con un volumen de negocios que supera los 14.000 millones de euros. Unas 800 empresan españolas están instaladas en Marruecos y otras 20.000 mantienen relación comercial con este país.

Además, Don Felipe y Doña Letizia visitarán el Mausoleo de los Reyes Mohamed V y Hassan II y depositarán unas coronas sobre sus tumbas. Los Reyes, que residirán en el Palacio Real de Huéspedes, también recibirán en audiencia a escritores marroquíes en lengua española y a una representación de la colonia española residente en este país.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *