Los Premios Caporal y Bannaby, atracción de la jornada

Este domingo, 17 de marzo, se celebra en el Hipódromo de La Zarzuela la tercera jornada de la Temporada de Primavera, con seis emocionantes carreras (desde las 11:30 horas). La máxima atención de la mañana estará puesta en la quinta carrera, con el Premio Caporal, para caballos y yeguas de 4 años en adelante, con una dotación de 12.000 euros al ganador y sobre la distancia de 1.500 metros. Nueve participantes. Se prevé una carrera muy emocionante e igualada, donde todos tienen una probabilidad de triunfo. Aunque a priori los favoritos son Barabarigo, Budgie e Impressionant, no se puede descartar a Vale, que siempre corre bien este tipo de pruebas. Kuvasz, va a favor de forma, pero, personalmente, el que más me gusta es Blueberry. Creo que es mejor de lo demostrado y va en unas condiciones de peso muy favorables.

Otra de las pruebas importantes del día será la tercera carrera, el Premio Bannaby, también para caballos y yeguas de cuatro años en adelante y con 10.000 euros para el vencedor. Ocho candidatos a la victoria desde el poste de los 2.200 metros. Como atracción principal tendremos la vuelta a las pistas del ganador del Derby de 2017, Wild King, alejado de ellas desde agosto de ese mismo año. Pensamos que después de tanto tiempo saldrá a sentirse otra vez caballo de carreras. Beautot, destaca sobre el resto, ha sido reenganchado y todo pasa por él. Hooponopono está muy en forma y, como siempre, lo pondrá muy difícil. El Sierro marcó valores el año pasado para ser peligroso aquí. La sorpresa podría venir de Nieves.

La primera carrera corresponderá al Premio Victoriano Cimarras, hándicap dividido primera parte, para caballos y yeguas de 4 años en adelante, con 2.300 metros de recorrido. Ocho participantes. El favorito unánime es Santiz, que está en forma y borda la distancia. Nice To Meet You, Colibri, Ferja y Roneo intentarán ponérselo difícil.

Le seguirá el Premio Villablanca, para potrancas de 3 años. Trece candidatas desde el poste de los 1.600 metros. Las favoritas son Dinastia, Royal Destiny y Stylbons. Se habla muy bien de la debutante Playa Vega. También podrían estar cerca y conviene no olvidarse de Ingham, Yaneda y Maitere.

En cuarto lugar se disputará el Premio Fernando Savater, para potros y potrancas de 3 años, sobre la distancia de 1.500 metros. Osoondo fue uno de los mejores potros de la generación precoz, lo que le lleva a ceder peso a todos sus rivales. Quizás sea ese su mayor enemigo, pero creemos que no va a ser suficiente para frenarle. Destaca claramente. Deberían escoltarle Napanook y Sword of Gold, aunque hay que contar también con Danubian Blue y Resacon, que podrían sorprender.

Loading...

Cerrará la jornada el Premio Francisco Jaquotot, hándicap dividido segunda parte para caballos y yeguas de cuatro años en adelante, con 2.300 metros a recorrer. Ocho participantes. Los favoritos son Belge Mencie, Severo, Onix Azul y Lunch.

Además queremos celebrar con el público madrileño de la forma más entretenida y diferente el Día del Padre, regalando una consumición con la compra de la entrada general de 7 euros (*), que se puede adquirir por anticipado a través de la página web en el área de compra de entradas y en las taquillas del recinto el mismo día de las carreras.

Y para que el plan sea perfecto, también tenemos deliciosas propuestas gastronómicas en los diferentes foodtrucks situados en el Jardín Sur y Norte, el Brunch de Mallorca y los arroces y barbacoas en las Barras del Hipódromo. Tampoco nos olvidamos de los más pequeños de la casa, que cuentan los diferentes juegos del Club Ponyturf  y los paseos en pony.

Recordamos que existen más de 2.000 plazas de parking gratis, y autobuses también gratuitos con salida desde las 10:30 h. cada 20 minutos a modo de lanzadera desde el Paseo Moret en Moncloa (si los acontecimientos de la capital no permiten la salida desde ese punto, se traslada a Avda. de la Complutense, frente al metro Ciudad Universitaria).

Sobre la promoción:

(*) consumición por valor de 2,50€ en las Barras de Paddock; no acumulable a otras ofertas o promociones; no es reembolsable por su valor económico; prohibida su venta; prohibida la venta y el suministro de bebidas alcohólicas a menores de 18 años.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *