El equipo de Alexéi Navalni enfrenta el duro pulso político con el Kremlin como una carrera de fondo. Los partidarios del opositor, condenado a tres años y medio de cárcel en un polémico caso que considera una “persecución política”, han decidido replegarse y guardar fuerzas. Tras la dura represión y las miles de detenciones en las protestas multitudinarias en apoyo al activista de las últimas semanas en toda Rusia, centran ahora su estrategia en impulsar las investigaciones sobre la corrupción de la élite política y económica rusa, y en reservarse para las cruciales elecciones parlamentarias de otoño, en las que buscan desterrar a Rusia Abierta, partido leal al presidente ruso, Vladímir Putin. Con Navalni en prisión, sus aliados, también en la diana de las autoridades rusas, tratan de mantener vivo el movimiento que basa gran parte de la fuerza en su líder.
Seguir leyendo
Lee más: elpais.com
Otras noticias
-
Sánchez siempre quiso eleccionesSeguirManuel MarínDesde la misma noche electoral, a Pedro Sánchez siempre le invadió la tentación de conformar una investidura con una mayoría más holgada. Su logro de 123 escaños era insuficiente y su dependencia de un Gobierno de coalición, con Podemos…
-
¿habrá nuevas elecciones en noviembre?ABCLa guerra abierta entre Podemos y PSOE es ya más que obvia. Sus diferencias han impedido que la votación finalizara con éxito y Sánchez resultara por fin investido como presidente. Poco antes de la segunda sesión de investidura, Podemos decidió…
Elecciones a doble vueltaNarciso MichavilaNoticias relacionadasLa campaña impondrá el voto del miedoLos últimos días del bipartitoEl 80 por ciento cree que Cataluña condicionará las elecciones generalesPor primera vez en la historia de nuestra democracia se van a celebrar todas las citas electorales posibles…