Los manifestantes desoyen las amenazas de China y vuelven al aeropuerto de Hong Kong

Centenares de militantes prodemocracia se manifiestan de nuevo en el aeropuerto internacional de Hong Kong este martes, ha constatado AFP, un día después de que una reunión de miles de entre ellos provocara la cancelación de los vuelos.

La vuelta de los manifestantes al aeropuerto se produce en pleno auge de las tensiones con China. La jefa del gobierno autónomo de Hong Kong, Carrie Lam, ya ha advertido de que las protestas se están introduciendo en «un camino sin retorno».

Tras los violentos enfrentamientos del fin de semana, en los que hubo numerosos detenidos y un policía sufrió quemaduras por un cóctel molotov, el régimen chino tildó ayer las protestas de «terrorismo».

Tal y como explicó el portavoz de la Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao del Consejo de Estado (Gobierno chino), «manifestantes radicales han usado armas peligrosas para atacar a la Policía, lo que constituye una grave ofensa criminal y un signo de terrorismo».

La Prensa oficial mostró camiones de la Policía Armada en la vecina ciudad de Shenchen, en teoría para unas maniobras antidisturbios como las de la semana pasada. A pesar de las amenazas, pocos creen que Pekín se atreva a enviar al Ejército para aplastar las protestas porque recordaría a la masacre de Tiananmen en 1989, pero en pleno siglo XXI.

Loading...

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!