Los lideres de las seis clase se mantienen firmes y llega una nueva borrasca a la Ruta del Ron

La cuarta jornada de la Ruta del Ron – travesía en solitario entre de Saint Malo (Francia) y Pointe-à-Pitre (Guadalupe)- no ha producido cambios en las clasificaciones de las clases en competición, pero se espera que esta tarde llegue una nueva borrasca que afectará a la parte trasera de la flota.

En cabeza de la competición está el maxi trimarán ‘Macif’ François Gabart, navegando a 750 millas (1.390 km) al oeste de las Islas Canarias, ya en rumbo suroeste después de cubrir la mitad del recorrido y estando a 1.750 millas (3.242 km) de la meta. En esta jornada ha abierto brecha sobre el ‘Idec Sport’ de Francis Joyon, ya a 120 millas (220 km) detrás de él.

Mientras cuatro de los 123 competidores han abandonado oficialmente, entre ellos la británica Samantha Davies (Initiatives Coeur) favorita en la clase IMOCA, ahora se espera una nueva borrasca que llegará este jueves por la noche y que alcanzará de lleno a la flota que aún navega en el golfo de Vizcaya y en la costa noroeste de España.

La borrasca, la tercera en cuatro días llegará por el norte de las Azores para barrer una vez más a todos aquellos barcos que aún no han cruzado la latitud del Cabo Finisterre. De momento hay 38 que están refugiados en los puertos de la bretaña francesa, A Coruña y centro de Portugal.

En cuanto a los monocascos de IMOCA, el ‘Hugo Boss’ del británico Alex Thomson, sigue como líder solido a 110 millas (200 km) al oeste de Maderia con el ‘SMA’ de Paul Meilhat y el ‘Malizia 2’ monegasco de Boris Herrman a 60 millas (110 km) más al este.

El ‘Arsep’ de Thibaut Vauchel lidera los Multi50 (trimaranes de 15,25 metros) navegando a 200 millas (370 km) al noreste de las Azores y solo parece que el ‘Fenetre A’ de Eewan Le Roux, a 45 millas (88 km) puede plantarle cara. En sexta posición, junto al cabo de San Vicente en la costa portuguesa, el ‘Arkema’ de Lalou Riucayrol está a 500 millas (900 km) del líder.

El mayor peligro será para los Clase40 (monocascos de 12,20 metros) ya que la mayoría de ellos siguen aún en el Golfo de Vizcaya, con 15 de los 53 en competición refugiados en diversos puertos.

A 400 milas (750 km) al noreste de Lisboa, el ‘Veedol’ de Yoann Richomme manda en esta clase aunque el ‘Imerys’ de Phil Dharp y el Aina de Aymeric Chappelier, a unas 30 millas (55 km) detrás, pueden no quedar atrapados por la borrasca. jueves por la noche.

En los Multicasco Rhum (de 39 a 60 pies) el ‘Olmix’ de Pierre Antonie, un trimarán de 15 metros, domina con autoridad con 230 millas (440 km) de ventaja sobre el ‘Pir2’ de Etienne Hochede, mientras que uno de los favoritos, el ‘Happy’ de Loïck Peyron continúa navegando a lo largo de la costa noroeste española. Ahora está a la altura de Finisterre a 430 millas (840 km) del líder.

El ‘Café Joyeux’ Sidney Gavignet, un monotipo Finot Conq de 16 metros, botado en 2007, domina en la categoría Monocascos Rhum cuando navega en rumob suroeste a 340 millas al oeste de Lisboa. en busca de vientos alisios (portantes) que pueden encontrarse al sur de la línea Azores-Cabo San Vicente.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *