Los hermanos Alonso se estrenan en la Copa del Mundo de Génova en la cuarta posición

La localidad italiana de Génova se estrenó en la World Cup Series, copas del mundo de vela organizadas por la federación internacional, con una jornada de vientos flojos y variables. Las clases 49er, FX y Nacra 17 eran las únicas que tenían pruebas programadas y el comité de regata consiguió completar dos mangas para los 49er y FX mientras que el Nacra 17 volvió a tierra con dos pruebas para el grupo oro y solo una para el azul.

La actuación española más destacada en este primer día de competición en la regata italiana fue la de los hermanos Federico y Arturo Alonso. El equipo español de 49er se situó en la cuarta plaza provisional después de inaugurar su casillero con un tercer puesto en la primera manga del día y un noveno en la segunda y última prueba de esta primera jornada.

Federico Alonso explicó que tuvieron un día muy complicado: “En la primera manga navegamos con un viento de tierra de 10 a 14 nudos y la otra fue con viento de mar de escasos 5 nudos”. En general, el patrón gallego se mostró satisfecho con las decisiones tomadas durante las pruebas de hoy y avanzó que esta “será una semana dura por el tipo de viento y la cantidad de barcos que están participando”.

Sus compañeros Diego Botín y Iago López-Marra se estrenaron en Génova con una quinta posición en la primera regata pero en la segunda prueba sumaron un 20. Con estos parciales el duo cántabro gallego cerró el día en vigesimoprimera posición.

En 49er FX, las hermanas Carla y Marta Munté se situaron en la sexta posición provisional con unos parciales de 6+7. En esta misma clase, Támara Echegoyen y Paula Barceló ocupan el puesto once de la general con un cinco en la primera prueba y un 11 en la segunda. Por su parte, Patricia Suárez y Nicole van der Velden terminaron la primera jornada de la competición en el puesto 23 con unos resultados de 13+5 en las dos mangas inaugurales.

Loading...

La clase Nacra 17, última en salir al mar, lidió con unas condiciones más inestables y de menor intensidad de viento que el resto. El grupo azul de la flota, en el que hoy navegaron las dos tripulaciones españolas, solo pudo completar una manga. Iker Martínez y Olga Maslivets fueron cuartos en esta regata mientras que Tara Pacheco y Florian Trittel terminaron en el puesto 20.

Mañana, martes 16 de abril, se disputará la segunda jornada de la Hempel World Cup Series Génova y se unirán a la competición las cinco clases que hoy no participaron. Las pruebas se desarrollarán a lo largo de la semana hasta que el sábado y domingo se dará paso a las medal race, regatas finales reservadas a los diez mejores clasificados de cada clase.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *