«Los girasoles» de Van Gogh recuperarán su esplendor en seis semanas

El célebre lienzo «Los Girasoles», del pintor holandés Vincent van Gogh, será trasladado al estudio del museo del artista en Amsterdam para ser sometido a una breve restauración e investigación, y volverá a exponerse dentro de seis semanas.

La pinacoteca dedicada al impresionista explicó hoy en un comunicado que durante ese periodo también se completará la fase final de una investigación exhaustiva que se está llevando a cabo sobre la condición de esta obra.

«La pintura se restaurará para garantizar su conservación para las generaciones futuras de la mejor manera posible. “Los Girasoles” volverá a exhibirse en el museo de Amsterdam el viernes 22 de febrero», agregó el museo.

La restauración será «limitada», lo que explica el corto periodo de tiempo durante el cual la obra estará fuera de exposición, aunque el museo dice que informará más tarde de los trabajos exactos que llevará a cabo en este lienzo.

Un equipo internacional ha estado inspeccionando durante los últimos años el estado de la obra, que Van Gogh pintó en 1889, y se espera que esta también sea la última fase del análisis.

Loading...

Van Gogh hizo cinco cuadros de girasoles cuando se marchó en 1888 a París para pintar el paisaje soleado del sur de Francia.

El museo holandés atesora una de estas obras, mientras que las otras cuatro se encuentran en Tokio, Múnich, Londres y Filadelfia.

Alojado en una casa en la Provenza (Francia), Van Gogh invitó a su amigo Paul Gauguin para que ambos pintaran juntos y, mientras esperaba a que llegara, decidió crear algunos cuadros de girasoles para decorar su habitación.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *