Los festivales miran a 2021: el Sónar confirma a The Chemical Brothers | Blog Miss Festivales

Durante las últimas semanas la actualidad sobre los festivales de música se resume en dos verbos: aplazar y cancelar. Tras mucha incertidumbre, la mayoría ha apostado por posponer su celebración. El Sónar de Barcelona fue uno de los primeros eventos de gran formato en hacerlo, anunciando que su próxima edición tendría lugar en 2021. Y es que desde que la pandemia lo cambiase todo, la cita catalana, como el resto de festivales españoles, trabaja con la mirada puesta en el año que viene.

Con las fechas más claras, este viernes el futuro del festival de la ciudad condal es menos incierto. Y es que el Sónar ha confirmado que mantendrán en lo alto del cartel a uno de los ganchos de 2020: The Chemical Brothers. El mítico dúo británico, formado por Tom Rowlands y Ed Simons, ofrecerá uno de los shows electrónicos más esperados del circuito y presentará por primera vez en España un espectáculo audiovisual inmersivo creado junto a Adam Smith. Tendrá lugar la noche del sábado 19 de junio de 2021, fecha en la que el público podrá disfrutar de sus legendarios hits y de su último álbum, No Geography.

Con este nombre en lo alto del cartel, Sónar asegura que continúan trabajando con los artistas, ponentes y entidades participantes para reprogramar la mayoría de shows y actividades de este año, en 2021. En este sentido, el evento catalán ha insistido a sus asistentes que todas las entradas de Sónar 2020 son válidas automáticamente para las nuevas fechas de Sónar 2021. Una fórmula que ofrecen la mayoría de festivales.

Eso sí, mientras dura la espera, el festival propone una pequeña dosis de su Sónar + D, una edición extraordinaria que se celebrará los próximos 18 y 19 de septiembre de 2020 en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, el espacio donde nació y creció es evento. Una cita fundamentalmente online, gratuita y abierta a todo el mundo, que en función de la normativa de aforos, podría llegar a contar con público presencial.

En EL PAÍS, decenas de periodistas trabajan para llevarte la información más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de acceso ilimitado, puedes hacerlo aquí por 1€ el primer mes y 10€ a partir del mes siguiente, sin compromiso de permanencia.

Loading...

Suscríbete

Lee más: elpais.com


Comparte con sus amigos!