Los festivales, la banda sonora de este verano | El Viajero

Cooltural Fest (Almería). La ciudad andaluza recibirá por segundo año consecutivo a una auténtica legión de coolers para disfrutar en directo de grupos como Vetusta Morla, Miss Caffeina, Viva Suecia o Second. Una cita 100% inclusiva (uno de sus objetivos es favorecer la inclusión social) que se desarrollará del 15 al 18 de agosto, con fiesta de bienvenida y también escenarios gratuitos repartidos por la ciudad. Su próximo reto: superar los 20.000 asistentes de su primer festival.

Septiembre

DCODE Festival (Madrid). Es la gran fiesta musical que culmina el verano, y el 7 de septiembre celebrará su novena edición en la casa que la vio nacer: el campus de la Universidad Complutense de Madrid. En esta ocasión lo hará con actuaciones de Amaral y The Cardigans como gancho principal, los primeros porque presentarán en exclusiva su esperado nuevo disco y los segundos porque ofrecerán aquí un concierto único. Two Door Cinema Club, Eels o Kaiser Chiefs también son parte del cartel.

Granada Sound (Granada). El 20 y 21 de septiembre regresa a la localidad andaluza este festival mítico dentro de la ruta indie nacional. La organización ya ha confirmado a artistas como Iván Ferreiro, La M.O.D.A. o Depedro. La que es su octava edición invita a los 40.000 asistentes que acuden cada año a disfrutar de las últimas noches del verano con una mezcla de bandas consagradas y grupos emergentes, acompañado de las mejores tapas y cañas de la ciudad de la música.

Donostia Festibala (San Sebastián). El hipódromo de la ciudad guipuzcoana es el escenario de este pequeño festival vasco que busca seducir a su público con una programación dirigida a la gente joven y que, un año más, estará protagonizado por los nuevos sonidos urbanos. Entre los artistas confirmados para los días 13 y 14 de septiembre destacan Natos y Waor, Mala Rodríguez, Carlos Sadness, Beret, Bad Gyal o La Pegatina. Su novena edición aspira a superar los 14.000 asistentes de 2018.

Lee más: elpais.com


Comparte con sus amigos!