Por distintas razones los flujos de inversión extranjera, su dirección y sus cuantías, merecen una especial atención. Las inversiones de cartera, concretadas en activos financieros, con la única finalidad de obtener tasas de rentabilidad aceptables, o las inversiones directas, con pretensiones de permanencia e incluso de influencia en la gestión, constituyen un buen indicador para tomar el pulso de la actividad económica y financiera internacional. Desde luego para observar la dinámica de integración financiera internacional, la distribución de liquidez a través de los mercados de acciones y bonos nacionales y el arbitraje entre estos.
Seguir leyendo
Lee más: elpais.com
Otras noticias
La economía al desnudoEl debate acerca de las respuestas económicas a la pandemia, tanto a nivel europeo como nacional, se centra en la recuperación, obedeciendo a un calendario propio que no coincide con la dinámica de la crisis. Así pues, el plan propuesto…
Premios Cinegética 2019 para trofeos extranjeros de cazaUn año más la séptima edición de Cinegética 2019 quiere premiar el esfuerzo, la pasión y la dedicación de los cazadores que viajan por todos los rincones del planeta en busca de sus sueños y de los mejores trofeos conseguidos…
-
España, una economía abierta al mundoXiana MéndezOpiniones relacionadasEl pasado 15 de enero tuve la ocasión de participar en la inauguración de la novena edición del SID, que reunió en Madrid a más de 150 inversores financieros internacionales interesados en incorporar en sus estrategias y carteras…
-