Los embalses de las cuencas internas catalanas se encuentran al 89% de capacidad

Los embalses de las cuencas internas catalanas se encuentran a más del 89% de su capacidad, con un total de 619 hectómetros cúbicos, según datos de la Agència Catalana de l’Aigua (ACA), un volumen de reservas estable desde finales de noviembre cuando presentaba el mismo porcentaje y un volumen de 621 hectómetros cúbicos.

Esta estabilidad en las reservas se deben a las lluvias registradas durante los meses de octubre y noviembre y el descenso del consumo habitual durante los meses de invierno, ha informado este viernes la ACA en un comunicado.

En el sistema Ter-Llobregat, los embalses están cerca del 90% de su capacidad -hace un año estaban al 46%-, con un total de 550 hectómetros cúbicos, sobre todo en la cuenca del Llobregat, donde Baells, la Llosa del Cavall y Sant Ponç están por encima del 95%, informa Ep.

En los embalses de Darnius Boadella, Siurana y Riudecanyes se mantienen estables y con volúmenes altos: en Darnius al 90% -37% el año pasado-; Siurana, más del 50% -el año pasado al 12%- y Riudecanyes, cerca del 89% -hace un año al 18%-, y el de Foix se encuentra al máximo de capacidad. La ACA ha remarcado que con este volumen de reservas se garantizan todas las demandas de agua para un periodo superior a un año.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *