Una de las tesis más controvertidas del liberalismo hoy es que, por primera vez en la historia de la humanidad, los países pueden elegir ser pobres o prósperos. Nunca antes aquello fue posible, porque la prosperidad dependía siempre de la cantidad de recursos con que contaba una nación, de su situación geográfica y de su fuerza militar. Pero en el mundo globalizado de nuestro tiempo, se sabe perfectamente cuáles son las políticas que crean empleo y fortalecen económicamente a un país, y las que lo empobrecen y hunden. Los casos antinómicos de Venezuela y Alemania podrían servirnos de ejemplo.
Seguir leyendo
Lee más: elpais.com
Otras noticias
-
Perros y gatos, los nuevos modelos de ZaraABCZara, el buque insignia del grupo Inditex, sorprendía el pasado año con una colección única y exclusivamente protagonizada por mujeres de más de 40 años, pero no ha sido lo más rompedor. La firma gallega acaba de «contratar» a varios…
-
PSA Vigo busca mil empleadospara producir los nuevos modelosN.S.@ABCenGaliciaNoticias relacionadasLa factoría de PSA Citroën en Vigo avanza a toda máquina. El grupo automovilístico necesita sumar hasta mil trabajadores para la producción de los nuevos modelos que saldrán de las líneas de producción de Balaídos. A las furgonetas Citroën…
-