Los diez libros de la semana

REVANCHA. Kiko Amat

Revancha es una novela excepcional de otra Barcelona: la de la periferia o el extrarradio, donde se alojan y recluyen los expulsados de BAR-CEL-ONA, la millor botiga del món, dos eslóganes usados para promocionar la marca Barcelona y convertir la ciudad en objeto de deseo y multitudinario destino turístico.

Lea aquí la crítica entera de Ana Rodríguez Fischer.

Portada de 'Horizonte aquí', de Alejandro Narden.

HORIZONTE AQUÍ. Alejandro Narden

Alejandro Narden narra el regreso de un joven que ha buscado durante dos meses a su exnovia, una doctora desaparecida en el desierto, en algún lugar cerca del Sáhara Occidental: desaparecer no es lo mismo que morir, no al menos para los que quedan.

Lea aquí la crítica entera de Juan Carlos Galindo.

Portada de 'En otro país', de David Constantine.

EN OTRO PAÍS. David Constantine

Los cuentos de David Constantine son una lección de literatura sugerentemente expresiva de cómo lograr que lo verdaderamente importante sea lo que no se dice de modo expreso.

Lea aquí la crítica entera de José María Guelbenzu.

Hasta aquí hemos llegado

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO. Antonio Fontana

En la novela de Antonio Fontana Hasta aquí hemos llegado, la representación de la vejez adquiere un tinte, narrativo y moral, en primera instancia singular, apartada totalmente de lo previsible en temas de este tenor.

Lea aquí la crítica entera de J. Ernesto Ayala-Dip.

Portada de 'La intimidad de los viajeros', de Josan Hatero.

LA INTIMIDAD DE LOS VIAJEROS. Josan Hatero

Josan Hatero vuelve a la novela con una ambiciosa historia de seducción cruel a la que le falta sutileza para funcionar. En La intimidad de los viajeros se baila con los sones de música canónica de los noventa y el acercamiento al rito presencial del ligue y al sexo satisfactorio.

Lea aquí la crítica entera de Carlos Zanón.

Portada de 'El desafortunado, de Ariel Magnus.

EL DESAFORTUNADO. Ariel Magnus

Ariel Magnus retrata con maestría literaria al prófugo nazi Adolf Eichmann en un libro en el que ahonda en la personalidad del burócrata asesino y propone un retrato literario que resulta más fidedigno que el que hizo Hannah Arendt.

Lea aquí la crítica entera de Luis Fernando Moreno Claros.

Portada de 'Después del muro', de Kristina Spohr.

DESPUÉS DEL MURO. Kristina Spohr

El libro de Kristina Spohr analiza por qué un orden mundial duradero y en apariencia estable se vino abajo en 1989, y aborda el proceso mediante el cual se improvisó un nuevo orden a partir de las ruinas del anterior.

Lea aquí la crítica entera de Joaquín Estefanía.

Portada de 'El mundo en vilo', de Daniel Schönpflug.

EL MUNDO EN VILO. Daniel Schönpflug

El mundo en vilo. La ilusión tras la Gran Guerra en ningún caso pretende ser una representación objetiva de hechos históricos, sino más bien un collage de testimonios de un grupo de actores diversos (Virginia Woolf, Arnold Schönberg, Lawrence de Arabia, Paul Klee, George Grosz, Walter Gropius…) que narran cómo vivieron, recordaron, presenciaron y entendieron ese periodo (1918-1923) desde el punto de vista personal.

Lea aquí la crítica entera de Joaquín Estefanía.

Portada de 'Vacunas', de Peter C. Gøtzsche.

VACUNAS. VERDADES, MENTIRAS Y CONTROVERSIA. Peter C. Gøtzsche

El libro de Peter C. Gøtzsche es muy oportuno en este momento en el que las vacunas han vuelto a mostrar su poderío sanitario y el revuelo social que generan.

Lea aquí la crítica entera de Antonio Calvo Roy.

Portada de 'Medicina sagrada', de Cody Johnson.

MEDICINA SAGRADA. Cody Johnson

Medicina sagrada es un ensayo organizado como un manual que aborda de forma divulgativa la historia y el uso tanto de compuestos químicos de reciente aparición como de plantas que han acompañado al ser humano desde hace milenios.

Lea aquí la crítica entera de Fidel Moreno.

Lee más: elpais.com


Comparte con sus amigos!