Los contrastes de la gastronomía de Canarias en primavera

La Feria Europea del Queso, con el respaldo del Cabildo de Gran Canaia, llega este fin de semana a Artenara, con las expectativas de público y ventas por todo lo alto en su segunda edición consecutiva en Gran Canaria, tras el furor entre los asistentes y los 1.500 kilos de queso despachados el año pasado en la Villa de Moya.

Con la presencia de un total de 35 queserías regionales, nacionales e internacionales de productores queseros procedentes de toda la geografía insular y otras islas como Fuerteventura, El Hierro o La Palma, además de propuestas de Cabrales (Asturias), Casar de Cáceres (Extremadura), Idiazábal (País Vasco), Ripollés (Cataluña), Fundãu (Portugal) o mozzarella italiana. Asimismo, sendas jornadas estarán amenizadas con actuaciones musicales de grupos folclóricos o el verseador local Yeray Rodríguez, exposiciones y talleres relacionados con el sector ganadero, la elaboración artesanal de quesos y juegos tradicionales.

Iniciativas como esta Feria Europea del Queso permiten fructificar acuerdos comerciales beneficiosos para los productores y relanza el posicionamiento de nuestros quesos en el mercado nacional y extranjero, donde cada vez son más demandados en prestigiosos restaurantes y puntos de venta de la Península a la vez que en las queserías se crea empleo para poder satisfacer la gran demanda que están experimentando.

Agenda en Canarias

Concluye en Arico, Tenerife, la acción del e Consejo Regulador de la Denominación de Origen Abona organiza en su sede, ubicada en el Porís de Abona, un Exposición Internacional sobre «El Arte y el Vino, como forma de transformación de los sentimientos». Horario de 9 a 14 horas y entrada gratuita.

La Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE) imparte un Curso de Iniciación a la Cata de Vino y Chocolate impartido por la enóloga Loly Barreto.

Loading...

Este viernes, el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife acoge, a partir de las 16 horas, el V Certamen de Coctelería de Hoteles Escuela de Canarias en la modalidad Tiki Cocktail, además del Campeonato de Gin Tonics. Entrada gratuita.

Arroz en Puerto de la Cruz por el Día del Padre

ste viernes, en la ciudad de Las Palmas de G.C, Restaurante Pícaro de la capital grancanaria es el lugar escogido para la presentación de la nueva añada de la Bodega Altos de Trevejos, en la que se darán a conocer cinco vinos de la mano de Sara González.

El sábado en Frontera, el Cabildo de El Hierro organiza la primera Jornada del Queso Herreño en la Plaza de Tigaday de la localidad herreña. Tendrán lugar mesas redondas, catas de queso, miel y aceite de oliva además de representación del silbo herreño y talleres de preparación de lana.

El sábado, en La Orotava, dentro del programa «Saborea La Orotava» tendrá lugar, en el Mercadillo del Agricultor, un Taller infantil sobre cocina con gofio en horario de mañana. Asistencia gratuita. El Rincón de Tintín prepara este domingo, en horario de 13 a 21 horas, su particular «St. Patrick’s Day» con numerosas sorpresas y actuación de la Banda YDJ. Entrada gratuita.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote organiza en el Hotel Lancelot un Curso de Iniciación a la Cata, en horario de 17 a 20 horas, e impartido por Eylen Santos. Plazas limitadas previa inscripción este fin de semana.

El arroz será el protagonista del «Día del padre» en Andana Beach Restaurant, ubicado en el Puerto de la Cruz (Tenerife), el próximo martesm 19 de marzo, bajo el sello de «Arroces en familia». Óscar Padrón, chef portuense, ha seleccionado cuatro propuestas de alto nivel para celebrar en el Día de San José.

Lanzarote

El Aula de Formación Tacoronte-Acentejo impartirá el curso de cata destinado a descubrir la fruta de los vinos blancos y sus diversas particularidades, aprendiendo al mismo tiempo, la nomenclatura de las diferentes categorías. Se catarán nueve vinos para analizar las sutilezas de los mismos, detallando el proceso de elaboración de las distintas vinificaciones.

El 21 de marzo en Agulo el Consejo Regulador de Vinos de La Gomera organiza una Ruta Interpretativa Guiada sobre la viticultura heroica de la isla que, en cada hora desde las 12 hasta las 14 y partiendo del Centro de Visitantes Juego de Bolas, mostrará a los participantes las peculiaridades de sus vinos. Gratuito previa inscripición.

El 21 de marzo en yaiza el Consejo Regulador de la DO Vinos de Lanzarote lleva a cabo una charla en las Bodegas Rubicón, a partir de las 19 horas, donde además se podrán catar tres vinos con tres pinchos maridados.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *