los «boinas verdes» evacúan con un camión a los vecinos de Benferri

Una decena de miembros del Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército de Tierra, conocidos como «boinas verdes», han entrado a Benferri (Alicante) con un camión de tres ejes -con mayor capacidad de vadeo- ante la imposibilidad de hacerlo tanto la Guardia Civil como la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Estos hombres, que antes de acudir a Benferri estaban participando en unas maniobras de buceo en el destacamento de Cabo Roig, al sur de Torrevieja, están evacuando a vecinos del municipio alicantino afectados por la gota fría, según fuentes militares.

Los conocidos como «boinas verdes» han accedido a la zona con el citado vehículo y acompañados de miembros de la UME que, según las fuentes, saben dónde es más necesaria su actuación.

La MOE, un cuerpo de elite formado por soldados expertos en operaciones, ha movilizado hasta el momento a cerca de setenta hombres para participar en las tareas de rescate.

Una decena de ellos está en Benferri, otra decena a la pedanía de El Badén y el resto se encuentran entre Orihuela, esperando a que les indiquen dónde pueden acudir para socorrer a la gente, y Dolores.

Loading...

Los miembros de la UME que participan en las tareas de rescate cuentan con un vehículo de alta movilidad táctica, un camión de tres ejes, una ambulancia y un vehículo todoterreno ligero, según las fuentes.

Llevan además material de escalada, como cuerdas, embarcaciones neumáticas, trajes de neopreno y también agua potable para facilitarla a las personas de las zonas afectadas.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!