Los 10 futbolistas en activo más reconocidos de la provincia de Toledo

  • De Gea (Illescas)

    De Gea bajo la lluvia – Andrew Yates

    Para David De Gea no hacen falta presentaciones. Portero titular del Manchester United y 41 partidos como internacional en la Selección absoluta. Su trayectoría es envidiable. Nacido en Illescas y criado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. Triunfó en el club rojiblanco y está haciendo historia en los red devils, ya que ha sido nombrado como mejor jugador del club en 4 temporadas, el que más. Su palmarés: 2 Europa League (1 Atleti y 1 Manchester), 1 Copa de la Liga (United), 3 Community Shield, 1 FA Cup, 1 Premier, 1 Campeonato del Mundo Sub-21 y 1 Supercopa de la UEFA (Atleti).

  • Óscar Rodríguez (Los Navalmorales) y José Arnáiz (Talavera de la Reina)

    Óscar y José en una entrevista
    Óscar y José en una entrevista – CDLeganés

    Óscar Rodríguez y José Arnáiz, son primos y dos de los destacados de este listado. Ambos militan en el Leganés, mediapunta y delantero, respectivamente. El primero lleva dos goles esta temporada y el segundo aún no se ha estrenado. Con 21 y 24 años, son piezas importantes de su equipo que, actualmente, se encuentra en la última plaza de LaLiga.

  • Fran Beltrán (Seseña)

    Fran Beltrán controlando un balón ante el Sevilla
    Fran Beltrán controlando un balón ante el Sevilla – ABC

    Fran Beltrán, natural de Seseña e internacional sub-21. El año pasado fue pieza clave en mediocampo el Celta de Vigo. En esta temporada le está costando un poco más, pero ya se está empezando a establecer en el once. Con Óscar García, el nuevo entrenador vigués, solo lleva un encuentro y ha jugado los 90 minutos.

  • Manu Trigueros (Talavera de la Reina)

    Manu Trigueros en medio de un partido
    Manu Trigueros en medio de un partido – ABC

    Manu Trigueros, nacido en Talavera de la Reina, lleva 9 años en la medular del Villarreal, donde ha marcado más de 20 goles. Desde que se lesionara la rodilla en febrero de este mismo año, perdió la titularidad en la entidad amarilla. Hasta el momento ha jugado 7 partidos y solo en uno ha sido titular.

  • Miguel Ángel Guerrero (Borox)

    Guerrero posando con la camiseta de Olympiacos
    Guerrero posando con la camiseta de Olympiacos – Olympiacos

    Miguel Ángel Guerrero, de Borox, juega su segunda temporada en la Superliga de Grecia, en el Olympiacos de El Pireo, equipo que está jugando Champions este año. El ariete ha anotado dos goles esta temporada y alterna titularidad con El Arabi. También jugó tres temporadas en la Primera División española, dos en el Leganes y una en el Sporting de Gijón, donde marcó un total de 11 goles.

  • Jorge Pulido (Castillo de Bayuela)

    Pulido justo antes de dar un pase
    Pulido justo antes de dar un pase – SDHuesca

    Jorge Pulido, natural de Castillo de Bayuela, juega en el Huesca, en Segunda División. Criado en la cantera del Atlético de Madrid, llego a jugar en la primera categoría con el club rojiblanco. Polivalente en las posiciones de la zaga. Lleva tres temporadas en el club oscense y el año pasado descendió de categoría.

  • Diego Aguirre (Toledo)

    Aguirre posando con la camiseta del Zaragoza
    Aguirre posando con la camiseta del Zaragoza – Real Zaragoza

    Diego Aguirre, de Toledo, juega en la primera división chipriota con el Apollon Limassol. Mediocentro que militaba en el Rayo Vallecano en primera división en la temporada 2015-16 en la que terminó descendiendo. También ascendió con el mismo equipo en el curso 2017-18, donde marcó tres goles. El Zaragoza es el último equipo español donde jugó.

  • Javier Espinosa (Talavera de la Reina)

    Espinosa conduciendo el balón en el partido contra el Konyaspor
    Espinosa conduciendo el balón en el partido contra el Konyaspor – Twente

    Javier Espinosa, nacido en Talavera de la Reina, quizá sea el más desconocido junto con el anteriormente mencionado. Actualmente, interior titular en el histórico Twente holandés. Celebró un ascenso a Primera con el Levante y sufrió un descenso a Segunda con el Almería. De la cantera del Barça, jugó en la máxima categoría española con Villarreal y Almería.

  • Victor Mollejo (La Villa de Don Fadrique)

    Mollejo lamentándose en medio de un partido
    Mollejo lamentándose en medio de un partido – ABC

    Victor Mollejo (La Villa de Don Fadrique). Delantero de 18 años, canterano del Atlético de Madrid y promesa del fútbol español. La temporada pasada jugó cuatro encuentros como rojiblanco y esta campaña ha sido cedido al Deportivo de la Coruña, donde es titular y ha anotado 3 goles.

  • Lee más: abc.es


    Comparte con sus amigos!