Localizan más de una tonelada de marihuana y cuatro plantaciones en una finca de Valdemoro

Madrid Guardar

La Guardia Civil ha intervenido más de una tonelada de marihuana en una finca situada en Valdemoro, donde había cuatro plantaciones ocultas en el interior de unos invernaderos. Tres personas han sido detenidas, quienes ya contaban con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.

La operación, llevada a cabo por los agentes del Área de Investigación de Valdemoro, se puso en marcha después las patrullas de seguridad ciudadana advirtieran un fuerte olor a marihuana en una finca de la localidad madrileña.

Las personas encargadas de vigilar y mantener la finca, dos varones y una mujer, de nacionalidad española, y con edades comprendidas entre los 37 y los 77 años, han pasado a disposición judicial. El juez ha decretado el ingreso en prisión para el principal encausado y libertad con cargos para los otros dos detenidos.

En el registro de la finca se encontraron más de 1.000 kilogramos de marihuana y, en varios invernaderos, una enorme cantidad de plantas a punto de ser recolectadas, superando algunas los tres metros y medio de altura, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Además, los agentes intervinieron 16 armas de fuego, trece escopetas de diferentes calibres, dos armas cortas y un revólver, así como munición de diferentes calibres. Algunas de ellas tenían la numeración borrada y otras están denunciadas como sustraídas.

Loading...

También han logrado recuperar muchos efectos procedentes de robos con fuerza, como un tractor con arado, cuatro bombas para extraer agua, un compresor, grupos electrógenos, una motosierra, una mula mecánica, una estufa de pellet y una radial.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!