Una de las mejores cosas que podría salir de esta pandemia es un compromiso internacional para estimular a la Organización Mundial de la Salud (OMS). La cuestión es crucial, y el momento es el adecuado para abordarla. La OMS ha recibido críticas por su gestión pandémica –reaccionó tarde y confabuló con China, por poner dos ejemplos— y ha sufrido un ataque feroz de Donald Trump, que les cortó el grifo presupuestario y atascó el planeta de tuits descaminados o perversos para arruinar su imagen. Pero una de las primeras medidas del nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, será restaurar esos daños, volver a la OMS e incorporar la racionalidad científica a su política. La confabulación con China ha resultado en una colaboración internacional muy fructífera, y las acusaciones de tardanza están a punto de volverse contra los propios gobernantes que las formularon.
Seguir leyendo
Lee más: elpais.com
Otras noticias
La España franquista y la politización de la OMSLa crisis del coronavirus ha puesto la OMS en el centro de atención mundial, pero durante las últimas semanas se ha convertido en el foco de una gran batalla política. Desde el comienzo de la crisis la organización ha sido…
Manual del mal lladreAmb el telèfon a la mà, el Víctor fa veure que parla amb la seva promesa. Al carrer, fa una calor pròpia d’un 3 de juliol a Terrassa. El joier ha tret tres safates, plenes d’anells de compromís, que el…
La ciencia sigueFocalizar la opinión pública en la cuestión más sobresaliente del día, o de la última media hora, es una excelente estrategia mediática. La razón no es que los directivos de los medios hayan enloquecido bajo el peso de su agenda…
«Guirao estaba mal informado o mal asesorado sobre SGAE»Rodrigo Alonso@RodAlonsooEl presidente de la SGAE, José Miguel Fernández Sastrón no se plantea dimitir de su cargo a pesar de estar investigado en relación con la llamada «rueda de las Televisiones», como se informó ayer. Así lo ha afirmado durante…
Navegar por las redes del malEn el mayor festival de música neonazi de Europa, llamado Schild & Schwert (Escudo y Espada), que se celebra en la frontera entre Alemania y Polonia, llevar las zapatillas equivocadas puede representar un problema muy grave. Esperando la fila para…