Lo nuevo de Judith Butler y otros libros de la semana en ‘Babelia’

LA FUERZA DE LA NO VIOLENCIA. Judith Butler

La pensadora que revolucionó el feminismo con El género en disputa, defiende en La fuerza de la no violencia una igualdad radical sin paternalismos. Crítica de Mariam Martínez-Bascuñán.

LUZ DE FEBRERO. Elizabeth Strout

Consagrada con Me llamo Lucy Barton, la escritora relata la vejez de una mujer dura y honesta en una novela eficaz que, no obstante, queja lejos de su obra maestra. Crítica de José María Guelbenzu.

TURNO NOCHE. Edgardo Cozarinsky

El argentino da una lección de gran literatura con ‘Turno noche’, la historia de una muchacha que deja la selva para instalarse en Buenos Aires. Crítica de Juan Cruz.

LITERATURA. Daniel Remón

El guionista Daniel Remón debuta en la novela con ‘Literatura’, un libro que, ahogado por los clichés, no consigue levantar el vuelo. Crítica de Ana Rodríguez Fischer.

EL LUNES NOS QUERRÁN. Najat El Hachmi

La nueva novela de Najat El Hachmi, último premio Nadal, retrata la opresión de la protagonista de manera espléndida, pero flaquea por su falta de vuelo literario. Crítica de Carlos Zanón.

ANTISOCIAL. Andrew Marantz

Andrew Marantz, periodista de The New Yorker, publica un largo reportaje sobre ese derecho y su uso por parte de la extrema derecha estadounidense. Crítica de Juan Luis Cebrián.

Lee más: elpais.com


Comparte con sus amigos!