Lionel Messi se pierde tras 14 años las dos primeras fechas de la Liga de España: no estará en Barcelona-Betis

Messi, en un entrenamiento de Barcelona de la última semana. Crédito: @Barcelona

Pasaron casi 14 años desde que Lionel Messi no estuvo en la dos primeras fechas de la Liga de España. Fue en octubre de 2005, temporada en la que Giuly, Eto’o, Ronaldinho y Deco ocupaban los puestos de ataque de Barcelona y el rosarino estaba en vías de consolidarse, cuando recién apareció en la sexta fecha, en un 2-2 ante Zaragoza (dos goles de Diego Milito). Desde entonces, siempre acompañó desde adentro los arranques del torneo local, título que Messi obtuvo 10 veces.

Ese presencia continuada quedó interrumpida en los albores de este curso. Ausente en el debut con derrota en Bilbao por 1-0 ante el Athletic, Messi tampoco estará este domingo (a las 16 de la Argentina) frente a Betis, en el Camp Nou, por la segunda fecha. La idea es no apurar los plazos y alcanzar una plena recuperación de la lesión en el sóleo de la pierna derecha que sufrió el 5 de agosto, cuando se reincorporó a los entrenamientos luego de las vacaciones por haber participado en la Copa América.

Fuente: AFP – Crédito: @Messi

Loading...

Esa dolencia lo excluyó de la gira de preparación de Barcelona por los Estados Unidos. Messi se había unido el último miércoles a las prácticas del grupo, descansó el jueves y volvió a trabajar el viernes, cuando no se sintió en plenitud como para ser tenido en cuenta para este domingo.

Podemos dar un paso atrás en su recuperación si no se encuentra al 100 por ciento. Preferimos no arriesgarlo

Ernesto Valverde, DT de Barcelona

La novedad quedó confirmada cuando Ernesto Valverde anunció el sábado la lista de convocados, entre los que aparece el juveni delantero Ansu Fati, de 16 años, nacido en Guinea Bissau e integrante del plantel Juvenil A. En caso de ingresar se convertirá en el segundo futbolista de menor edad en disputar un partido oficial en la historia del Barça, luego de Vicente Martínez (jugó en la temporada 1941/42). En esa lista de precocidad, Messi aparece en el quinto lugar, con el debut oficial a los 17 años y 114 días.

Los convocados ante Betis, sin Messi

La línea de ataque de Barcelona está diezmada con las ausencias de Messi y de otros dos lesionados: Luis Suárez y Dembelé. El peso ofensivo recaerá especialmente en Antoine Griezmann, mientras se estira la novela sobre el posible regreso de Neymar, especialmente pedido por Messi, más convencido que los dirigentes del club, un tanto paralizados por la ingeniería económica que deben montar para que el brasileño se vista otra vez de azulgrana. Las chances están abiertas hasta el 2 de septiembre, cuando cerrará el libro de pases.

La posibilidad de que reaparezca Leo se posterga hasta el sábado 31 de agosto, en la visita a Osasuna. Habrán pasado casi dos meses de su último encuentro oficial, el 6 de julio, contra Chile por la Copa América, cuando fue expulsado a los 37 minutos del primer tiempo por un altercado con Gary Medel, lo cual le costó una fecha de suspensión que cumplirá en la primera fecha de las eliminatorias para el Mundial 2022.

Ansu Fati, convocado con 16 años

Real Madrid no pudo con Valladolid

Después de la buena impresión que había dejado su debut triunfal en Balaídos ante Celta, Real Madrid dio un paso atrás ante su público en el Santiago Bernabéu. Empató 1-1 con Valladolid, club que tiene por presidente a Ronaldo, el brasileño que brilló en Real Madrid durante cinco temporadas.

Zinedine Zidane quedó molesto porque luego de mucho insistir, su equipo se había puesto en ventaja a ocho minutos del final con una muy buena definición de Benzema. Seis minutos más tarde empató Valladolid con un tanto de Sergi Guardiola. “Tenemos que crecer, no podemos jugar solo 50, 60 minutos”, expresó el entrenador francés.

La clase de Benzema

El empate de Valladolid

La tabla de posiciones

ADEMÁS

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!