Liberan en el Parque Nacional de Cabañeros un águila culebrera

ABC

El viceconsejero de Desarrollo Sostenible, Fernando Marchán, ha participado en la suelta de un águila culebrera y de un buitre negro en el Parque Nacional de Cabañeros, que habían sido recuperados en el Centro de Recuperación de Especies Protegidas de El Chaparrillo, en Ciudad Real.

Marchán explicó que se ha devuelto a su hábitat natural estos ejemplares que en el caso del águila culebrera había sufrido daños por traumatismo y en el caso del buitre negro, se había caído de un nido.

El viceconsejero de Desarrollo Sostenible, en un comunicado de prensa, mostró el «el apoyo a los programas de recuperación de avifauna en los espacios naturales de la región», y ha aprovechado esta suelta para animar a los castellano-manchegos a llamar al 112 para avisar cuando detecten aves heridas en el campo.

El Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de «El Chaparrillo», en colaboración con el Centro de Estudios de Rapaces Ibéricas (CERI) de la provincia, se ocupa del tratamiento sanitario integral del lince ibérico, así como de los chequeos previos que se realizan a las sueltas de ejemplares y de los traslados de esta especie dentro del marco del Proyecto Life Iberlince.

Además de la recuperación de fauna silvestre protegida, este centro desarrolla un programa de educación ambiental, dirigido a grupos de escolares y otros colectivos de la provincia ciudadrealeña durante todo el año con el objetivo de trasmitir un mensaje de sensibilización en torno a la conservación de nuestras especies protegidas.

Loading...

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!