Las velas que le daban sombra a Sevilla

Nueva fotografía del pasado de Sevilla en nuestro serial en Instagram #ArchivoABCsev. En esta ocasión hemos rescatado de la hemeroteca de ABC una imagen se sigue repitiendo casi igual en cada verano sevillano.

Una de las señales que indican que la estación estival llama a la puerta de nuestra ciudad, además de la notable subida de las temperaturas, es la instalación de toldos y lonas que dan sombra a las principales calles del centro y plazas de Sevilla. Unos años aparecen más temprano y otros más tarde, con las consiguientes quejas de los viandantes acalorados bajo el sol, pero siempre llegan para aliviar el calor.

En esta fotografía, realizada por Gelán en el año 1951, vemos el tipo de toldos o «velas» que se utilizaban entonces para crear las sombra en las calles. Eran llamadas de esta forma porque se fabricaban con las velas de los barcos. Concretamente la imagen está tomada en la calle General Polavieja, junto a la Plaza de San Francisco, y que aparece tan concurrida como en la actualidad.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *