Las seis noticias que debes conocer hoy, martes 13 de agosto

1.Ayuso promete una nueva rebaja del IRPF en la Comunidad de Madrid para pagar «hasta un 5,5% menos»

Isabel Díaz Ayuso ha defendido esta mañana en la Asamblea su candidatura para presidir «un gobierno que nace del pacto», y que señala diez retos: el pleno empleo y la bajada de impuestos, mejor educación, la digitalización de la región, la lucha contra la soledad y la despoblación, la conciliación familiar y laboral, la salud universal, la seguridad, el Medio Ambiente, la igualdad de la mujer y la libertad como base de la acción política.

2.Tenso encuentro de dos aviones rusos y un caza español F-18 sobre el Báltico

F-18 español sobre el Báltico junto al Su-27 ruso – Sputnik

Un caza español F-18, del Ala 12, y dos aviones de combate rusos Su-27 han tenido un «roce» sobre el mar Báltico. Fuentes de la Alianza Atlántica han asegurado que « un avión ruso, escoltado por al menos un avión de combate ruso, fue detectado sobrevolando el mar Báltico», por lo que fueron enviados aviones de la Policía Aérea del Báltico para «identificarlo», dado que «volaba cerca del espacio aéreo Aliado». «Una vez tuvo lugar la identificación del aparato, los aviones de la OTAN regresaron a la base», añadieron.

3.Trump asegura que China está desplegando tropas en la frontera con Hong Kong

La Policía carga contra los concentrados en el aeropuerto de Hong Kong
La Policía carga contra los concentrados en el aeropuerto de Hong Kong – Reuters
Loading...

Donald Trump ha asegurado que la inteligencia norteamericana le ha informado de que China está desplegando tropas hacia la frontera con Hong Kong. « Todos deberían estar calmados y seguros», señaló en referencia a la excolonia británica.

Las protestas han movilizado a cientos de miles de personas y han estado acompañadas de episodios de violencia, huelgas e intentos de los manifestantes de afectar el curso normal de la ciudad con paros y ocupaciones de edificios oficiales, comisarías, estaciones de metro o el aeropuerto.

4. «Kichi» ofrece el puerto de Cádiz para acoger al Open Arms

Centenares de personas piden un puerto seguro para el Open Arms y Ocean Viking
Centenares de personas piden un puerto seguro para el Open Arms y Ocean Viking – EFE

El alcalde de Cádiz, José María González, alias «Kichi», ha ofrecido el puerto de la ciudad para que atraque el Open Arms, a la deriva en el Mediterráneo con 150 inmigrantes a bordo.

González ha expresado en su cuenta de Twitter que «Cádiz, por esa pobreza endémica de paro y desempleo al que nos sometieron, nunca será el destino final de quien viene a buscarse la vida» afirma que no existe una ciudad más significativa para volver a empezar que Cádiz, que «abrazó el mundo con su mirada abierta, inclusiva y solidaria».

5.Plácido Domingo, acusado de acoso sexual, según Associated Press

Plácido Domingo, el tenor imborrable en la historia que acaba de ser acusado de abusos sexuales
Plácido Domingo, el tenor imborrable en la historia que acaba de ser acusado de abusos sexuales – GTRES

Plácido Domingo (78 años), una de las figuras más importantes de la historia de la ópera, ha sido acusado de acoso sexual por la agencia Associated Press, que se hace eco del testimonio de n ueve mujeres anónimas entre las que se encontrarían ocho cantantes y una bailarina. Solamente una de ellas, la mezzo-soprano Patricia Wulf, que cantó con Domingo en la Ópera de Washington, ha decidido dar a conocer su nombre.

6.El Gobierno estudia poner un pago «simbólico» en las autovías gratuitas

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos
El ministro de Fomento, José Luis Ábalos – EFE

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha salido al paso de lo publicado este martes sobre la posibilidad de imponer un pago «simbólico» en las autovías ahora gratuitas. Ha recordado que en la pasada legislatura se planteó la creación de una subcomisión de estudio sobre la financiación de la red viaria de alta capacidad.

Según Ábalos, esta subcomisión, que no llegó a constituirse, pretendía abordar «desde un punto de vista serio y riguroso» cómo financiar la red de alta capacidad, que tiene un coste de 1.100 millones de euros para el erario público por sus necesidades de conservación.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!