Las recetas de los famosos para pasar el confinamiento

Madrid Guardar

El mundo entero vive una auténtica emergencia sanitaria debido al coronavirus. Todos los gobiernos opinan que son necesarias medidas drásticas para apagar el fuego que se ha declarado por la pandemia. Desde ese momento, muchos famosos e «influencers» han aprovechado la gran visibilidad que poseen en las redes sociales para hacer un llamamiento a todo el mundo para que permanezca en sus casas el mayor tiempo posible y evitar así los contagios.

Bajo el hashtag #yomequedoencasa, las celebrities proponen planes alternativos para hacer en los hogares, como cocinar. Como Alejandro Sanz, quien se ha grabado un vídeo en su cocina al ritmo del «Sarandonga» de Lolita, mientras preparaba una de sus recetas estrella. «Importantísimo conservar el equilibrio, en todo. Dos de agua por una de arroz. Y a cenar».

Y hace unos días publicó una imagen en la que aparecía mirando al horno mientras espera a que se prepare su plato. «Aquí viendo la tele… No os perdáis la película “La espera interminable”», escribió junto a la imagen.

Rafa Nadal ha dejado estos días la raqueta de lado y se ha aventurado en la cocina. Lleva varios días cocinando para su mujer y para él, como así demuestra en las redes sociales. «¡Hola a todos! Aquí estoy de nuevo… hoy también toca cocinar para mi y para mi mujer… a ver si sabéis qué estaba haciendo.. la respuesta más tarde… Espero que todos estéis bien y en casa cuidándose. Fuerza y ánimo», escribió junto a la imagen.

Y lo cierto es que no parece que se le dé mal la cosa. Más tarde mostró otra imagen en su perfil de Instagram para enseñar su elaborado plato pasta, un alimento fundamental en la dieta del balear, quien gusta de aderezarla con mimo.

Loading...

Belén Esteban enseñó este miércoles en directo el secreto de su tortilla de patatas. «Yo suelo echar seis huevos, para que quede jugosita. Batidos, todo muy bien batido», explicaba la televisiva que se encuentra aislada en casa. «A mí me gusta hacerla como me enseñó mi madre», contó a través de una videollamada con «Sálvame», programa en el que colabora.

«En esta situación tan tan complicada,por llamarla de alguna manera,creo que estamos cocinando entre otras cosas más que nunca… ¡Intentando no volverme loca! Aquí os dejo con una de las recetas que más me habéis preguntado. No puede ser más rápida y más fácil de hacer», escribió Mar Saura junto a un vídeo en el que explica su mágica receta para unos sabrosos macarrones al pesto.

Maribel Verdú ha aprovechado el confinamiento para etreverse a cocinar y se ha arriesgado con su primer plato: salmón con verduras al horno. «Nunca he cocinado. Jamás. Me escribió Estrella para que me uniese al reto Acoge un plato, algo cocinado por uno mismo. Le dije que esta vez no podía estar ahí apoyándoles. Y decidí que esto que está pasando tiene que servir para que cambien cosas. Y aquí me tenéis por una buena causa. Mi primera vez. Puse patatas, cebolla, calabacín y tomate con albahaca al horno. (Aceite y sal) Y al rato añadí los lomos de salmón salpimentados. Esto no ha hecho más que empezar», escribió la actriz junto a una fotografía con el resultado.

Helen Lindes ha hecho uso de su perfil en Instagram para compartir algunas de sus recetas, como estas albóndigas con calabacín. La mujer de Rudy Fernández también ha cocinado a través de las redes sociales cómo hacer el hummus de aguacate o una ensalada de calabacín con rúcula, tomates cherry, aceitunas negras, burrata y salsa pesto.

Carmen Lomana también ha sido otra de las famosas que se han atrevido a mostrar lo que iba a comer, a pesar de reconocer que no le gusta nada hacerlo pero que se ha decidido porque muchos de sus seguidores se lo habían pedido. «Ya veis que hoy os he puesto hasta lo que voy a comer. La primera vez en mi vida pues no me gusta nada. No os puedo negar un capricho que me habéis pedido; “¿qué comes?” Pues hoy ligero después un café con leche con algo dulce y chocolate un trozo no muy grande», ha escrito junto a un vídeo en el que enseña su plato.

Raquel Sánchez Silva se ha atrevido con un postre muy especial: la tarta de pera. Y parece que a la presentadora del concurso «Maestros de la costura» le ha quedado muy bien. «Buenos días, mi primera tarta de pera (yesssss) y fruta fresca. Ñam Ñam. Y sí… lo reconozco, anoche no pude evitarlo y al terminarla, una vez se enfrió, la probé. ¡Me mataba la curiosidad! ¡Está muy buena! A la receta tradicional le añadí Mascarpone y rayadura de limón. Está pintada con mermelada de naranja amarga», escribió junto a la imagen.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!