las llamas alcanzan una de las torres

Actualizar

Una humareda envuelve la aguja de la Catedral de Notre Dame antes de caer – Reuters

21.22En esta galería de fotos puedes ver las imágenes más sobrecogedoras del incendio de la Catedral de Notre Dame de París

Arde una de las dos torres de la fachada de la Catedral
Arde una de las dos torres de la fachada de la Catedral – Adrián Almoguera

21.06La Fiscalía de París ha abierto una investigación para determinar las circunstancias del incendio, informó a Efe un portavoz.

21.03Las llamas alcanzan en este momento una de las dos imponentes torres de la Catedral de Notre Dame, según testigos.

Momento en el que la aguja de la Catedral se derrumba – Foto: Reuters / Vídeo: Patrick Galey

20.49«Yo no llego a creerlo, tengo ganas de llorar, todo el techo está ardiendo», asegura a Afp Nathalie, una francesa de 50 años expatriada a Londres.

Loading...

20.43La canciller alemana, Angela Merkel, ha asgurado que la Catedral de Notre Dame de París constituye un «símbolo de Francia» y de «nuestra cultura europea».

20.28La Catedral es uno de los símbolos más reconocidos de París y una de las catedrales góticas más antiguas del mundo. En esta información puedes conocer los detalles del monumento más visitado de Europa.

20.25Un localizador de la Catedral de Notre Dame en el corazón de París.

20.24Otro estudiante español relata a ABC cómo «se ha caído la aguja que hizo Viollet-le-Duc en el siglo XIX. Todo el techo de la nave central está hundido ahora mismo y ardiendo. Vamos, que la catedral está destruida, porque el techo se ha caído y habrá destruido el coro, la sillería, la corona de espinas que está dentro de la catedral… Un desastre».

20.21Las autoridades francesas aseguran que no se han producido ningún herido.

20.18El techo de la Catedral se ha derrumbado completamente, según los testigos que están presenciando el pavoroso incendio.

20.14El presidente francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro, Edouard Philippe, se dirigen hacia la Catedral.

Aspecto de la aguja de la Catedral, prácticamente destruida por las llamas
Aspecto de la aguja de la Catedral, prácticamente destruida por las llamas – Afp

19.58En las imágenes se aprecia que el fuego está devorando el techo y que ha acabado prácticamente con la techumbre del templo, así como con la aguja que se elevaba hacia el cielo durante siglos.

Aspecto que presenta la Catedral de Notre Dame
Aspecto que presenta la Catedral de Notre Dame – Afp

19.50Adrián, un estudiante español que se encuentra junto a Notre Dame acaba de escuchar el sonido de una explosión: «La Catedral se está quemando entera», afirma. Asegura que están cayendo cascotes y la gente se trata de alejar del lugar. «Parece un volcán»

19.48El fuego se avistó por primera vez en la parte de la cubierta de la cabecera, sobre el deambulatorio, en torno a las 18.50 horas de la tarde de este lunes. Las fuerzas de seguridad han establecido ya un perímetro de seguridad en torno a la Catedral y han desalojado los puentes que comunican la isla de la Cité donde está el templo con el resto de la ciudad, informa Ep.

19.45El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha cancelado el discurso que tenía planeado dirigir a la Nación ante el «terrible fuego» en la Catedral de Notre Dame.

19.43En esta información te contamos todo lo que se sabe hasta el momento del incendio en la Catedral de Notre Dame.

16.37La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha lamentado lo que ha calificado ya de un «terrible incendio» que está afectando a la Catedral de Notre Dame, informa la agencia Afp.

19.36Aunque por el momento se desconocen las causas del fuego, podría tener relación con las obras de restauración que se llevan a cabo en el templo.

19.32Un incendio se ha declarado en la Catedral de Notre Dame de París, que según vídeos publicados en redes sociales y las primeras imágenes de agencias, podría ser de grandes proporciones, en las que se pueden ver llamas y una densa columna de humo. El fuego se concentra en la cabecera del templo.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *