Las imágenes que hacen grande la Copa del Rey de los modestos

Guardar

Este miércoles se celebraron los partidos de la eliminatoria previa de la Copa del Rey de fútbol, en la que participaron veinte conjuntos de categoría Preferente y de Tercera división. Los diez vencedores lograron su clasificación para el sorteo de la primera ronda, que se celebrará el próximo domingo y en el que tendrán garantizado un duelo con un rival de Primera división (Así será el sorteo).

Partidos emocionantes los que se vivieron este miércoles en una jornada histórica para el fútbol modesto, que por primera vez contó con representantes de categoría Preferente en esta competición. Duelos entre clubes humildes que por un día se sintieron el centro del fútbol español y en los que reinó la deportividad y el buen ambiente. Encuentros en los que se vieron imágenes tan curiosas como la que protagonizaron los aficionados de la UD Fraga después de que su equipo cayera eliminado en su propio estadio ante la Peña Azagresa navarra. En un precioso gesto de caballerosidad, los seguidores del cuadro aragonés homenajearon a sus rivales formando un pasillo para despedir a los jugadores visitantes.

La modestia y la ilusión del fútbol de las categorías inferiores quedó patente en el Facundo Rivas, el estadio del CD El Álamo. Horas antes del comienzo del partido del equipo madrileño ante el CD Pedroñeras (Cuenca), la alcaldesa y una de sus concejales fueron inmortalizadas escoba en mano limpiando las gradas del campo en el que el club de su localidad acabó celebrando finalmente el pase a la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey. Junto a los madrileños, este miércoles también se clasificaron el Andorra FC, el CD Becerril, el Tolosa CF, el CF Comillas, la Peña Azagresa, el Melilla CD, el Atlético Antoniano, el Intercity y El Palmar.

La humildes y los recursos limitados con los que cuentan estos clubes, compensados a base de trabajo e ilusión, no impidieron que la directiva del CD Becerril, el representante de la población más pequeña jamás vista en la Copa, ofreciera a sus rivales y las autoridades que asistieron al estadio Mariano haro un palco a la altura de un partido como el de este miércoles.

El palco que preparó el CD Becerril en el estadio Mariano Haro – @becepal

También espectacular resultó el recibimiento que los aficionados y canteranos del Intercity, un club nacido hace menos de tres años, realziaron a sus jugadores antes de su partido ante el Gran Tarajal de Fuerteventura, al que eliminaron (3-0).

Pero no solo las imágenes de los equipos ganadores son destacables en esta «Copa del Rey de los modestos». También cabe destacar el ejemplar comportamiento de los aficionados que, a pesar de ser una jornada de diario y de que hoy jueves muchos de ellos tenían que trabajar, viajaron cargados de ilusión para acompañar a sus jugadores. Es el caso de la hinchada del CD Pontellas gallego, que se desplazó hasta el País Vasco para animar a sus jugadores en el campo del Tolosa, que finalmente logró la clasificación en un partido muy disputado.

Los aficionados del CD Pontellas, en una parada en su desplazamiento a Tolosa
Los aficionados del CD Pontellas, en una parada en su desplazamiento a Tolosa – @cdpontellas

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!