Las cuentas de Marc Márquez para ser campeón

Ganó Marc Márquez en el Gran Premio de Aragón, y tiene ya a centímetros, como mucho, lograr su octavo título de campeón del mundo, el sexto en la categoría de Moto GP. Todo lo que ha disputado se lo ha apuntado el piloto nacido en Cervera , imbatible desde 2010 con dos únicas máculas, 2011 y 2015.

Ahora, 300 puntos clavados, acumula una distancia con su perseguidor más inmediato, Andrea Dovizioso, que le permite proclamarse campeón en la próxima cita, Tailandia, si logra terminar la carrera por delante del italiano.

La urgencia es mínima, pues, de no lograrlo en la primera estación asiática, tendría luego reválida en Japón, y si ni así se diese restarían aún otros tres Grandes Premios. El asunto radica en aventajar en dos puntos, sea cuando y donde sea, a su competidor por la placa de campeón.

Dovizioso, para asaltar un título de Márquez que ya tiene toda la pinta de inevitable, está obligado a ganar prácticamente todo lo que queda por disputarse y a esperar un milagro en forma de lesión o cortocircuito total del español.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!