Las apps de un experto en videollamadas

Las videollamadas han llegado para quedarse”, afirma Daniel Asensio, que lidera la red de empresas asociadas a la multinacional de comunicaciones integradas y colaborativas Wildix en España. “He vivido un viaje desde el mundo analógico al nuevo paradigma digital, que ahora es multiplataforma y multidispositivo”, asegura el ejecutivo, que cuenta con más de 20 años de trayectoria profesional ligada a la telefonía en empresas como Retevisión, Orange o BT.

Seguir leyendo

Para ver ‘webinars’, trabajar y mucho más

1. WILDIX COLLABORATION.- “Obviamente por mi trabajo, pero además porque da pleno sentido a la movilidad. Desde mi teléfono puedo hacer exactamente lo mismo que desde mi escritorio de trabajo”.

2. FACETIME.- “Dentro del mundo de contactos tengo bastantes apasionados del mundo Apple, así que me comunico con ellos por esta vía”.

3. SKYPE.- “¿Quién no hizo su primera videoconferencia con Skype? La tengo, aunque la uso cada vez menos”.

4. HANGOUTS.- “Igual que Skype, cada vez la uso menos y además tiene el inconveniente de que muchos profesionales se ven obligados a utilizar sus cuentas personales para hacer videoconferencias, porque te pide una cuenta de Gmail”.

5. WHATSAPP.- “Empezó sustituyendo a los SMS y se ha convertido en la app más utilizada. Creo que abusamos de ella. Menos mandar mensajes y más hablar. Está deshumanizando las relaciones. Hay que recuperar la buena conversación”.

6. LINKEDIN.- “Es la única red social que utilizo de manera activa. Me permite estar al día y conocer las diversas corrientes de opinión que surgen en las organizaciones. Es una herramienta que mantiene las formas, las ideas fluyen y se expresan desde la responsabilidad. LinkedIn tiene un tono comedido: la corbata está en el cuello, no en la frente como en otras redes sociales”.

7. GOTOWEBINAR.- “Sigo muchos webinars de tecnología. Es mi alternativa a Netflix, porque me permite conseguir mucha información”.

8. GOODNOTES.- “Es un bloc de notas que me permite escribir y dibujar a mano”.

9. ODRIVE.- “Es una herramienta que acumula todas las nubes que tengas en Apple, en el Drive de Google… Allí tengo acceso a todos mis entornos cloud desde una sola aplicación”.

10. MINDMANAGER GO.- “Es una herramienta de mapas mentales. Muy útil para plasmar ideas”.

11. FOCUS TO-DO.- “Es muy interesante para hacer una correcta carga de tareas diarias y poder distribuir correctamente el tiempo. Soy un apasionado del método que utilizaba Benjamin Franklin: antes de empezar a trabajar tomo nota de lo que quiero hacer, asignando a cada tarea un tiempo de ejecución”.

Lee más: elpais.com


Comparte con sus amigos!