Las 6 mejores bolsas para excrementos de perro: todas con 5 estrellas y miles de valoraciones en Amazon | Escaparate

Todas las personas que han cuidado a un animal doméstico, sobre todo en el caso de los perros, saben que no pueden salir de casa a la hora del paseo sin ir bien equipados. Las golosinas, la correa, el pequeño bidón para el agua y un largo etcétera son parte esencial del kit. Sin embargo, hay otro elemento importante que, cada vez más, ha ido evolucionando con el paso del tiempo: nos referimos a las tan socorridas bolsas para excrementos de perro. Mantener un suelo libre de las heces de los canes es algo primordial, pero hacerlo de la forma más cómoda y respetuosa también. Por eso, desde EL PAÍS Escaparate nos hemos preguntado qué tipo de bolsas son las más demandadas en plataformas online como Amazon y cuáles ostentan la máxima calificación.

Las hay de todos los tipos: desde las más vendidas hasta las de fragancias y aromas diferentes. Una selección en la que, además, hemos querido hacer hueco a productos biodegradables, con aditivos que ayudan a la degradación de sus componentes o, directamente, de aquellas que están fabricadas con materiales 100% ecológicos. Apostando también por accesorios que nos faciliten la tarea diaria de recoger las heces de nuestras mascotas como un práctico recogedor o un minidispensador con enganche de velcro. Y, por supuesto, de la forma más económica posible porque ninguno de estos productos superan los 20 euros. ¡Que no se te escapen!

Las más vendidas

Estas bolsas de plástico de la firma AmazonBasics reúnen casi 70.000 valoraciones y se sitúan en el primer puesto del ránking en su categoría. Este pack incluye 20 rollos de 15 bolsas cada uno: 300 unidades. Su tamaño estándar hace que quepan en cualquier otro dispensador. Cuentan con cierre antifugas, espacio suficiente para realizar nudos y diseño ergonómico: sus flechas nos indican el lado correcto. Vienen con un dispensador y un clip de correa muy prácticos. A la venta también en lotes de 600 y 900 unidades.

Con el máximo número de fragancias

Sus más de 40.000 valoraciones son una auténtica referencia para los usuarios que ya la han adquirido en la Amazon. Fabricadas en polietileno, estas bolsas son de color verde y el pack más económico es el que contiene 270 unidades. También hay lotes de 540 o 810 unidades. Vienen con un dispensador y una correa de cierre y están a la venta en aromas tan distintos y agradables como la lavanda, el pepino o el mango.

Las más ‘cool’

Otra forma de cuidar el medio ambiente en un acto tan cotidiano como es responsabilizarnos de las eyecciones de nuestras mascotas es hacernos con unas bolsas como las de la imagen: 100% ecológicas. Son 360 bolsas separadas en 24 rollos de 15 unidades cada uno. A prueba de roturas, el tamaño de cada una de ellas es de 23×33 cm y tienen un grosor de 18 micras. Cada bolsa viene con dibujos impresos que les aportan un toque divertido. Se venden en dos colores.

Las que más cumplen con los estándares UE

Este lote de bolsas cumple con los estándares de la Unión Europea en términos de biodegradación y compostabilidad (la EN13432), por lo que una vez se descomponen con el paso del tiempo pueden servir de abono para la vegetación. El lote incluye 150 bolsas distribuidas en 10 rollos además de un dispensador. Las bolsas son cómodas de separar gracias las líneas marcadas y cuentan con un sistema abre fácil. Todos sus materiales son ecológicos, incluyendo el núcleo de cartón de cada rollo.

Las más ‘oxiobiodegradables’

Las bolsas de la imagen han sido fabricadas con aditivos EPI, o lo que es lo mismo, mediante un proceso por el cual aquellas se van degradando con el paso del tiempo reduciendo así la huella ambiental. En el lote vienen 270 unidades con un olor a lavanda como toque distintivo. En la plataforma reúnen más de 50.000 valoraciones distribuidas en 18 rollos. “Me encantan, huelen muy bien y el grosor es perfecto; son lo suficientemente grandes como para que te quepan en la mano y son fáciles de reparar”, indica una usuaria.

Las más ergonómicas

Quizá muchos lectores no lo sepan, pero también hay bolsas para excrementos de perro con asas. Las que proponemos reúnen más de 7.600 valoraciones y los usuarios que ya las han probado destacan, por encima de todo, su comodidad: “Tienen un tamaño perfecto y las asas permiten cerrarlas fácilmente”, indica uno de ellos. Son biodegradables, extra grandes (18×37 cm), están ligeramente perfumadas y disponen de cierre hermético. Sus 300 unidades se pueden extraer de la caja donde vienen empaquetadas mediante una pequeña abertura.

• OTROS ACCESORIOS

Dispensador de bolsas con cierre de velcro

Si has decidido jubilar el dispensador que tienes o pretendes regalar uno esta opción es más que recomendable y, sobre todo, muy económica. Se ajusta a todos los rollos de tamaño estándar y dispone de una práctica correa ajustable de velcro, diferente a las más clásicas de tipo metálica. El paquete viene con 15 bolsas biodegradables con aroma a lavanda. “Un dispensador seguro de que no se te va a romper el enganche, ya que es de velcro y tiene bastante cinta para poder rodear cadenas anchas”, afirma un usuario.

Minimochila con 120 bolsas de recambio

Con dos bolsillos (uno central para almacenar nuestras bolsas de desechos) y otro más pequeño (para guardar cualquier golosina o premio), este accesorio nos vendrá genial en nuestras salidas diarias con la mascota. Su mosquetón tiene una abertura amplia con el objetivo de engancharse a cualquier cinturón o soporte. La mochila está fabricada en polietileno y se vende en color gris. Vienen seis rollos de 20 bolsas cada uno como obsequio. “En general, el producto me ha gustado y está muy bien hecho: es impermeable, resistente y de un color sufrido”, indica un usuario.

Recogedor portátil de desechos con rollo incluido

Pequeño, recogido y muy práctico. Así este recogedor de plástico para evitar agacharnos más de la cuenta a la hora de limpiar las deposiciones de nuestras mascotas en la calle. Solo tendremos que cubrir sus lados con una bolsa de excrementos para perros y su mecanismo de pinza hará el resto. Su amplitud alcanza casi los 10 cm. Incluye un rollo de bolsas de tamaño generoso. También podemos hacernos, si queremos, con un tamaño superior. “Muy útil, robusto y ligero a la vez. Se nota que es de calidad aunque sea de plástico”, confirma un usuario.

Lee más: elpais.com


Comparte con sus amigos!