Largas colas y expectación por el concierto de U2 en el Wizink Center tras 13 años de espera

Faltan todavía horas para que los acordes de Songs of Innocence y Songs of Experience, los dos últimos trabajos de U2 resuenen en el WiZink Center, pero los fanáticos de la banda irlandesa ya se agolpan a las puertas del recinto. Impacientes, desean hacerse con el mejor sitio para vibrar con Bono y su banda. Tras 13 años sin tocar en la capital, u2 vuelve por todo lo alto con dos conciertos: esta noche y mañana, 21 de septiembre.

La larga espera merecerá la espera para los afortunados que consiguieron hacerse con alguna de las entradas. Las localidades –32,000, entre los dos días que la banda toca en Madrid– se agotaron a las pocas horas de ponerse a la venta. «Experience + Innocence Tour» destaca por la innovadora escenografía y su espectáculo visual, que incluye pantallas de alta resolución alrededor de los varios escenarios –una plataforma rectancular y un palco redondo– instalados ya en el recinto, además de una aplicación móvil de realidad aumentada de la que se podrá disfrutar durante todo el concierto.

En el listado de canciones que tocarán los dos días los irlandeses no solo se incluyen sus dos últimos trabajos –que celebran el paso de la infancia a la madurez, como sus nombres indican–, sino temas de sus primeros discos en la década de los ochenta, como «I Will Follow», «The Ocean», «Pride» y, por sorpresa, el aclamado «Acrobat», un tema que nunca habían tocado en directo. Y hay otra novedad: por primera vez no sonará ninguna de las canciones de The Joshua Tree, el álbum que les lanzó al estrellato.

Cuatro recitales

El grupo solo ha acutado en Madrid en cuatro ocasiones. La primera hizo historia: su concierto en el Bernabéu, con más de 100.000 personas que saltaron con las letras de The Joshua Tree. Un recital único que los fanáticos esperan vivir de nuevo hoy, aunque haya pasado más de una década.

Seis años después, en 1993, llenaron el Vicente Calderón y cuatro años más tarde volvieron al antiguo estadio rojiblanco. El último de ellos, de nuevo en el mismo emplazamiento, se celebró en 2005, con Franz Ferdinandz como telenorero.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *