Largas colas y expectaci├│n por el concierto de U2 en el Wizink Center tras 13 a├▒os de espera

Faltan todav├şa horas para que los acordes de Songs of Innocence y Songs of Experience, los dos ├║ltimos trabajos de U2 resuenen en el WiZink Center, pero los fan├íticos de la banda irlandesa ya se agolpan a las puertas del recinto. Impacientes, desean hacerse con el mejor sitio para vibrar con Bono y su banda. Tras 13 a├▒os sin tocar en la capital, u2 vuelve por todo lo alto con dos conciertos: esta noche y ma├▒ana, 21 de septiembre.

La larga espera merecer├í la espera para los afortunados que consiguieron hacerse con alguna de las entradas. Las localidades ÔÇô32,000, entre los dos d├şas que la banda toca en MadridÔÇô se agotaron a las pocas horas de ponerse a la venta. ┬źExperience + Innocence Tour┬╗ destaca por la innovadora escenograf├şa y su espect├ículo visual, que incluye pantallas de alta resoluci├│n alrededor de los varios escenarios ÔÇôuna plataforma rectancular y un palco redondoÔÇô instalados ya en el recinto, adem├ís de una aplicaci├│n m├│vil de realidad aumentada de la que se podr├í disfrutar durante todo el concierto.

En el listado de canciones que tocar├ín los dos d├şas los irlandeses no solo se incluyen sus dos ├║ltimos trabajos ÔÇôque celebran el paso de la infancia a la madurez, como sus nombres indicanÔÇô, sino temas de sus primeros discos en la d├ęcada de los ochenta, como ┬źI Will Follow┬╗, ┬źThe Ocean┬╗, ┬źPride┬╗ y, por sorpresa, el aclamado ┬źAcrobat┬╗, un tema que nunca hab├şan tocado en directo. Y hay otra novedad: por primera vez no sonar├í ninguna de las canciones de The Joshua Tree, el ├ílbum que les lanz├│ al estrellato.

Cuatro recitales

El grupo solo ha acutado en Madrid en cuatro ocasiones. La primera hizo historia: su concierto en el Bernab├ęu, con m├ís de 100.000 personas que saltaron con las letras de The Joshua Tree. Un recital ├║nico que los fan├íticos esperan vivir de nuevo hoy, aunque haya pasado m├ís de una d├ęcada.

Seis a├▒os despu├ęs, en 1993, llenaron el Vicente Calder├│n y cuatro a├▒os m├ís tarde volvieron al antiguo estadio rojiblanco. El ├║ltimo de ellos, de nuevo en el mismo emplazamiento, se celebr├│ en 2005, con Franz Ferdinandz como telenorero.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *