Lanza una campaña de microfinanciación para levantar el Monumento al Aficionado del Real Valladolid

Valladolid Guardar

La Federación de Peñas del Real Valladolid ha iniciado una campaña de microfinanciación para levantar en el exterior del Nuevo Estadio José Zorrilla el «Monumento al Aficionado», una obra de Cristóbal Gabarrón, que cede sus derechos de autor.

El concejal de Planificación y Recursos, Pedro Herrero; el presidente de la Federación de Peñas del Real Valladolid, José Antonio Pérez; el jefe de Gabinete de Presidencia del Real Valladolid, David Espinar, y el artista Cristóbal Gabarrón han presentado la campaña del Monumento al Aficionado.

Se trata de un monumento dedicado a todas aquellas personas que componen la verdadera afición del Real Valladolid, plasmada en varias generaciones. La obra plasma los valores fundamentales del Club, concretamente «de sentimiento, de lealtad, de compromiso, de sentido de unión, de ilusión, de fortaleza, de superación», ha explicado el presidente de la Federación de Peñas. El monumento supone un legado que conmemorará los más de 90 años de historia del Real Valladolid Club de Fútbol.

El concejal de Planificación ha agradecido la iniciativa de las Peñas con «el objetivo de que la afición del Real Valladolid visualice lo que dentro de poco puede estar junto al Estadio José Zorrilla». Pedro Herrero ha animado a los seguidores blanquivioletas a formar parte del futuro monumento emblemático.

El presidente de la Federación de Peñas ha explicado todos los detalles de la propuesta y el espíritu que se pretende transmitir. La obra está compuesta por grandes figuras que sostienen una esfera.

Unicación

La escultura monumental se ubicará en una plaza conformada por baldosas especialmente grabadas con los nombres de todas las instituciones, empresas patrocinadoras, las diferentes peñas, nombres de personas o familias de la afición que también colaboran con pequeñas aportaciones.

Incluiría nombres de jugadores y personalidades que han destacado a lo largo de los más de 90 años de historia del Club, de manera que sería una plaza conmemorativa tipo ‘Hall of the Fame’, un completo homenaje a la historia y a la afición del Real Valladolid.

Se ha creado una página web específica a este fin y con capacidad de recoger las contribuciones de los aficionados con la dirección www.valladolid.fan. El artista y la Fundación Gabarrón, donan los derechos de autor de la creación artística para que se lleve a escala monumental la escultura.

Para financiar el proyecto se ha habilitado un patrocinio directo en el que cada persona puede contribuir de manera personal con 60 euros (Zona 1), como familia o peña con 180 (Zona 2), como empresa con 300 (zona 3). Dichas zonas designan la localización de las distintas baldosas de gres personalizadas como testigo permanente de cada patrocinio.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!