Lanza a sus dos hijos menores desde un segundo piso en Torreblanca por el humo que subía desde un incendio

Sobre las 16.30 horas de este jueves, los servicios de emergencias de Sevilla recibían varios avisos en relación a un incendio que se estaba produciendo en un bloque de viviendas de la calle Pino, en el barrio de Torreblanca.

Al lugar se dirigieron inmediatamente varias dotaciones de Bomberos, Policía Local, Policía Nacional y Epes061. A la llegada de los efectivos los vecinos habían sacado al exterior un sofá que comenzó a arder en la planta baja.

El humo ha subido por el hueco de las escaleras y ha entrado en algunas viviendas de las plantas superiores al mantener los vecinos las puertas abiertas. Esto ha provocado situaciones de ansiedad de algunos vecinos. Algunos de ellos han roto las rejas de sus viviendas para salir y una de las vecinas ha arrojado a sus dos hijos menores desde la ventana de su vivienda en la segunda planta. Como consecuencia de esto la niña de unos once años cayó al suelo golpeándose en la cabeza. El niño de unos ocho años se lesionó leve en un pie.

Sanitarios de Bomberos y Epes 061 han atendido a unas diez personas por intoxicaciones leves por inhalación de humos y alguna luxación. Desde Cecop se han activado efectivos de UMIES para ofrecer asistencia social a los vecinos afectados.

El bloque ha sido desalojado por indicaciones del responsable de Bomberos durante la intervención. Una vez finalizada la actuación, el bloque de viviendas ha quedado precintado hasta mañana viernes para una segunda valoración de riesgos

Loading...

Se investigan las causas que originaron el incendio, no descartándose la intencionalidad del mismo.

Desde el Servicio de Bomberos se recomienda no salir al hueco de las escaleras en situaciones como esta en la que se produzca humo en el exterior de nuestras viviendas y cerrar las puertas y ventanas para evitar que entre el humo en el interior. Sobre todo se recomienda mantener la calma y seguir las indicaciones de Bomberos.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!