Lanús-Boca, por la Superliga: horario, TV y formaciones

Lanús recibe a Boca este jueves, por la fecha 11 de la Superliga. El partido se juega desde las 21.20, es arbitrado por Fernando Rapallini y televisado por la señal de cable Fox Sports Premium. En el torneo, el Granate viene de ganarle a Talleres de Córdoba por 4-2 mientras que el xeneize cayó ante Racing por 1-0.

Tras haber sido eliminado de la Libertadores por River, Boca sufrió un “cimbronazo” que motivó algunos replanteos, como la continuidad del DT Gustavo Alfaro y del ídolo Carlos Tevez. En ese contexto, Boca sabe que vivirá un final de año movido, porque además se suma que el club renovará sus autoridades, y por eso se aferra a la Superliga que es el único torneo en el que compite, luego de haber sido eliminado también de la Copa Argentina.

El entrenador apuestá a lo mejor disponible para visitar a Lanús, con la inclusión de Mauro Zárate y el venezolano Jan Hurtado en lugar de Tevez y Ramón Abila, y la ratificación como titular del juvenil Agustín Almendra, pese a que otro de la cantera del club, Nicolás Capaldo, está disponible y es uno de los jugadores preferidos del entrenador. El xeneize necesita ganar para recuperar el liderazgo del torneo.

Loading...

Enfrente está Lanús, que tiene 19 puntos, dos menos que Boca, y atraviesa un muy buen momento, con una racha de ocho partidos sin derrotas en la Superliga (cinco triunfos y tres empates), y la reciente clasificación a las semifinales de la Copa Argentina luego de haber derrotado a Independiente (2-0), el viernes pasado en Rosario.

En el equipo dirigido por Luis Zubeldía regresa Lautaro Acosta, recuperado de una molestia en el aductor derecho, y en el arco sigue una de las piezas claves en la campaña, Agustín Rossi, dos veces campeón con Boca, club dueño de su pase y que parece haberse afirmado con la continuidad que le ofreció su nuevo equipo.

El historial entre ambos es de 128 partidos: Boca ganó 70, Lanús 21 y empataron en 37 ocasiones.

Probables formaciones:

Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti y Nicolás Pasquini; Lucas Vera, Facundo Quignón y Marcelino Moreno; Carlos Auzqui, José Sand y Lautaro Acosta o Alexander Bernabei. DT: Luis Zubeldía.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Agustín Almendra y Alexis Mac Allister; Mauro Zárate y Jan Hurtado. DT: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Cancha: Lanús.

Hora de inicio: 21.20.

TV: Fox Sports Premium.

ADEMÁS

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!