Lambán urge al PSOE a cumplir con «el deber patriótico de defender la unidad de España»

El presidente del Gobierno aragonés y candidato a la reelección, el socialista Javier Lambán, animó este domingo a Pedro Sánchez a cumplir con «el deber patriótico de defender la unidad de España», garantizando la igualdad de todos los españoles y combatiendo los extremismos y las tensiones secesionistas de los nacionalismos.

Lambán realizó esta petición ante el propio Pedro Sánchez, con quien compartió un mitin del PSOE en el que también participaron la diputada nacional Susana Sumelzo y la candidata a la Alcaldía de Zaragoza, Pilar Alegría.

El presidente aragonés y líder regional del PSOE pidió a Pedro Sánchez que, para cohesionar social y políticamente España, se combata la brecha que supone la despoblación y la disparidad económica entre territorios, para lo que reclamó –entre otras medidas- «descentralizar el poderío de Madrid» para potenciar la economía regional y reformar el sistema de financiación autonómica, para que deje de estar hecho «a la medida de las autonomías más pobladas».

Lambán subrayó que «la unidad de España consiste fundamentalmente en la igualdad de todos los españoles», vivan donde vivan. Y recalcó que «el principal deber patriótico que tenemos como socialistas es defender la unidad de España».

Al mismo tiempo, el líder aragonés del PSOE cargó contra los extremismos y contra los nacionalismos que, según indicó, amenazan la unidad y la cohesión política y social de España. Frente a esas amenazas, Lambán urgió ante Pedro Sánchez a que el PSOE «busque discursos que convenzan, dirigidos a la razón», y a apostar por «la moderación y la centralidad de la política española». Según el presidente aragonés y candidato a la reelección, si el PSOE apuesta firmemente por esa vía «el próximo 28 de abril las encuestas habrán fallado, porque no tendremos el 30% de los votos sino que nos aproximaremos al 40%».

Loading...

En clave autonómica, Lambán, se ha comprometido a acabar con al lista de espera de la dependencia «en un año y medio» si sigue al frente del Ejecutivo regional tras las elecciones del 26 de mayo. Así lo aseguró este domingo, durante el mitin que compartió con Pedro Sánchez en Zaragoza.

Durante su intervención, Lambán presumió de presidir un Gobierno regional que ha «liderado el crecimiento del gasto social en España», tras aumentarlo prácticamente el doble que la media de las comunidades autónomas. Presentó esta escalada del gasto público como una suerte de rescate tras los recortes del anterior Ejecutivo regional que había presidido el PP.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!